Sanidad

Llamamiento especial para donar sangre antes de las vacaciones de Semana Santa

30 de Marzo de 2015. 14:07
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento especial a los ciudadanos madrileños para que acudan a donar sangre antes de marcharse de vacaciones de Semana Santa. Debido a los desplazamientos, en estas fechas decaen las donaciones por lo que es necesario asegurar un nivel óptimo de las reservas. Todos los grupos sanguíneos son necesarios y bienvenidos, pero urgen especialmente el 0- A- y B- por encontrarse en rojo sus reservas

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha hecho un llamamiento especial a los ciudadanos madrileños para que acudan a donar sangre antes de marcharse de vacaciones de Semana Santa. Debido a los desplazamientos, en estas fechas decaen las donaciones por lo que es necesario asegurar un nivel óptimo de las reservas.

Los hospitales madrileños requerirán durante los próximos nueve días en torno a 5.000 donaciones ya que las necesidades de sangre se mantienen casi constantes. Y es que, los procesos clínicos que requieren transfusiones como enfermedades crónicas, trasplantes, partos complicados o cirugías apenas experimentan variación durante los periodos vacacionales.

Todos los grupos sanguíneos son necesarios y bienvenidos, pero urgen especialmente el 0- A- y B- por encontrarse en rojo sus reservas

Casi cien puntos para donar entre hospitales y colectas de calle
Con el fin de facilitar las donaciones, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, en colaboración con Cruz Roja reforzará los puntos de donación de sangre con una campaña especial que desplazará unidades móviles a 62 localidades madrileñas entre el 28 y el 5 de abril.

Se suman, los puntos fijos de donación en 32 hospitales durante los días no festivos de la próxima semana. En cuanto a los días festivos se facilitará a los madrileños que deseen donar cuatro hospitales cuyos servicios de donación permanecerán abiertos durante todo el día: el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, Ramón y Cajal, el Hospital Clínico y el 12 de Octubre.

Los madrileños podrán donar también en la unidad móvil de Puerta del Sol y en el propio Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en Valdebernardo, Avenida de la Democracia, s/n.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo