Municipio

ÚLTIMA HORA: Localizada la menor de Pozuelo desaparecida desde el sábado

19 de Agosto de 2021. 00:06 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Asociación SOS Desaparecidos desactivaba la alerta masiva de búsqueda lanzada hacía apenas unas horas. Tras seis días sin noticias de la pequeña de 13 años, la familia ha logrado contactar con ella y desde esta tarde ya se encuentra en casa, en buen estado.

Aunque las circunstancias de la desaparición no han trascendido todo apunta a una fuga voluntaria, ya que no era la primera vez que ocurría. 

En verano se triplican las desapariciones de menores

Desde la Fundación ANAR, que gestiona el número armonizado de la UE para casos de niños/as desaparecidos/as, se recuerda que toda desaparición de un menor de edad es una situación de alto riesgo e insta a actuar con rapidez siempre que se produzca, sea cual sea la causa.

De hecho, en verano los casos de desapariciones de menores de edad se triplican. Precisamente hace solo unos días la Fundación lanzaba una campaña de prevención ante el riesgo del aumento casos de desaparición de menores, en particular de fugas y secuestros parentales, durante las vacaciones.

“En verano se disparan las desapariciones de menores de edad que atendemos desde Teléfono ANAR para casos de niños/as desaparecidos/as 116 000, sobre todo las fugas de adolescentes o los casos de secuestros parentales. La falta de una rutina y horarios y las mayores posibilidades de ocio de los adolescentes son una situación que los padres/madres no siempre saben gestionar y que puede generar tensiones que terminen en fugas o expulsiones del hogar”, explica Benjamín Ballesteros, director de Programas de Fundación ANAR.

Desde ANAR se insiste en el alto riesgo que representa cualquier desaparición de un menor de edad y pide actuar sin demora“Las desapariciones de menores, independientemente de su causa, son siempre situaciones de riesgo. Por eso es fundamental que desde las familias se comprenda la importancia de prevenirlas, de pedir ayuda en caso necesario y, en caso de que ocurran, se actúe con rapidez. En ningún caso hay que esperar 24 horas como erróneamente se suele creer”, añade Ballesteros.

Según datos del Ministerio del Interior, el 65% de las desapariciones que se producen en España son de menores de edad

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo