Medio Ambiente

Los Bomberos Forestales vuelven un año más a Boadilla para vigilar el monte

27 de Junio de 2022. 10:47 - Redacción

Compartir:

El retén de bomberos forestales de la Comunidad de Madrid se encuentra ya instalado en la finca de La Milagrosa para realizar tareas de prevención de incendios en el monte durante la época de mayor riesgo - entre el 15 de junio y el 15 de septiembre- y cuentan con un camión bomba forestal pesado con capacidad para 3.500 litros de agua.

Al retén, que trabaja en turnos de mañana y tarde, se suma el personal municipal, que se encarga de realizar tareas de vigilancia desde la torreta instalada en el monte a tales efectos, en horario de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo. A lo largo del año también acometen labores de limpieza y resalveo así como de mantenimiento de las fajas de seguridad, al que se suma el desbroce natural que realizan las ovejas que pastan en Boadilla durante varios meses cada temporada. 

Las instalaciones en las que se encuentra el retén fueron cedidas hace varios años por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid en virtud de un convenio firmado entre ambas instituciones. El retén ha recibido hoy la visita del viceconsejero de Interior y director de la Agenda de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, acompañado por el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo