Política
Los grupos políticos de Boadilla se unen contra el PGOU del PP
Los partidos políticos que conforman la oposición en Boadilla del Monte, APB, PSOE y UPyD, junto a Ciudadanos y Vox, aspirantes a conseguir plaza en el Ayuntamiento, han suscrito un comunicado unánime en el que rechazan el urbanismo aplicado por el Partido Popular en el municipio. Aseguran su intención de elaborar un nuevo PGOU, "consensuado por todos, sostenible y transparente"
Los partidos políticos que conforman la oposición en Boadilla del Monte, APB, PSOE y UPyD, junto a Ciudadanos y Vox, aspirantes a conseguir plaza en el Ayuntamiento, han suscrito un comunicado unánime en el que rechazan el urbanismo aplicado por el Partido Popular en el municipio.
"El Plan General aprobado hace un mes por el PP, realizado sin consenso, impuesto a los vecinos y sin escucharles, es una de las más polémicas actuaciones llevadas a cabo por nuestro alcalde, Antonio González Terol, actuación desconocida por la población de Boadilla" argumenta el comunicado.
"Este Plan General aprobado por el PP, supone hipotecar el futuro de nuestro municipio", aseguran, "la pérdida de nuestra calidad de vida y la transformación de Boadilla en una gran ciudad, hemos decidido poner en conocimiento de los vecinos esta actuación unilateral del Partido Popular, por la gravedad de la misma y por sus consecuencias futuras para Boadilla y sus vecinos". Consecuencias que enumeran:
1. El Plan General aprobado es una continuación del anterior Plan Urbanístico de 2002, desarrollado por el predecesor de nuestro alcalde, Arturo González Panero y anulado por sentencia del Tribunal Supremo.
2. La aprobación urgente de modificaciones sustanciales a dicho Plan, el día 30 de abril de 2015, realizada sin la preceptiva información pública y sin la posibilidad de que los vecinos puedan presentar alegaciones, incumple los parámetros de Participación y Transparencia que todos los partidos defendemos para elaborar un proyecto tan decisivo para el futuro del municipio.
3. El Plan General eleva el techo poblacional de Boadilla hasta superar los 80.000 habitantes, es decir, duplica nuestra población, lo que degradará Boadilla del Monte de forma irreversible, alterando gravemente nuestro Medio Ambiente y calidad de vida.
4. El Plan General ha sido aprobado por la mayoría absoluta del Partido Popular, afecta gravemente a toda la población y urbanizaciones históricas de Boadilla que ven cómo este proyecto está perturbando gravemente nuestra calidad de vida.
Por todo ello, los partidos firmantes ha comunicado su intención de paralizar el Plan General aprobado por el PP y elaborar un Plan General "consensuado por todos, sostenible y transparente"
Alejandro: Boadilla ver sus Mostoles
: Rechazar / Modificar el PGOU
Un vecino informado: Plan General Vigente
Uno: Respuesta a Scooby
Scooby: Respuesta a Uno
Uno: Respuesta a Scooby
Scooby: Respuesta a Uno
Uno: #NoalPGOU
Todos somos caballeros: Esto es indefendible
Scooby: Oposición sin pies ni cabeza
E.Alfageme: Un Buen Alcalde
Maria: muy buenas palabras solo eso!
Vecino más: Viva la masificación!!
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
