Política

Los imputados Gurtel de Boadilla se niegan a declarar ante el juez Ruz

16 de Julio de 2013. 14:19
twitter facebook whastapp

Compartir:

El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero se ha negado a prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional. Según informa Europa Press el motivo podría deberse a que su defensa espera la información solicitada por el juez en comisión rogatoria a Suiza. Sin embargo, Panero sí que habría utilizado esta comparecencia para aportar nuevos documentos al magistrado.
El ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero se ha negado a prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional. Ya ocurrió así en su primera citación ante el juez Garzón y en su segunda comparecencia ante el instructor del TSJM Antonio Pedreira.

Según informa Europa Press el motivo podría deberse a que su defensa espera la información solicitada por el juez en comisión rogatoria a Suiza. Sin embargo, Panero sí que habría utilizado esta comparecencia para aportar nuevos documentos al magistrado.

El que fuera director del Ayuntamiento de Boadilla, Tomás Martin Morales, el ex gerente de la Empresa de la Vivienda en Boadilla, Alfonso Bosch, y el ex edil popular José Galeote, tampoco han prestado declaración hoy en su cita ante Ruz. Todos ellos están imputados por delitos de cohecho, prevaricación, malversación, fraude a la Administración pública, y delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

El juez les había citado para consultarles acerca de la adjudicación de contratos públicos en Boadilla del Monte a diferentes empresas de la trama por los que podrían haber obtenido regalos e importes en efectivo. Según las investigaciones policiales, entre estos cuatro gestores habrían reunido 1,98 millones de euros en dádivas de las empresas Gurtel.

Por otra parte, el juez Ruz pretende desengranar la trama financiera de ocultación de fondos, a raíz de la información facilitada por las autoridades suizas, por las que queda confirmado que Arturo González Panero y José Galeote poseían cuentas bancarias en Ginebra.

El Ayuntamiento se querella para recuperar los locales de la Gürtel

Por otra parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha informado hoy a El Mundo sobre la denuncia interpuesta por el consistorio en el Juzgado de Móstoles para romper el contrato con la empresa Rústicas MBS, S.L, relacionada con la trama Gürtel.

El anterior equipo de gobierno concedió a la empresa de Blanco Balín la explotación de 33 locales y 178 plazas de aparcamiento en la Avda. Siglo XXI, por un periodo de 99 años. Como contraprestación, la empresa debía abonar un canon de 84.000 euros anuales, que, para más inri, nunca pagó al consistorio. Con Juan Siguero como alcalde, se pretendió la rescisión del contrato, abonando 7,1 millones de euros a la adjudicataria en concepto de indemnización. La propia Fiscalía Anticorrupción impidió entonces la ejecución de la rescisión.

La nueva demanda, interpuesta a través de la EMSV, pretende conseguir la anulación del contrato y recuperar los locales, patrimonio de los boadillenses.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo