Sanidad

Los médicos del Centro de Salud de Boadilla rechazan la privatización del nuevo ambulatorio

3 de Mayo de 2013. 12:44
twitter facebook whastapp

Compartir:

A través de un comunicado, los sanitarios y profesionales del Centro de Salud Condes de Barcelona de Boadilla han expresado su "profundo rechazo" a raíz de las últimas noticias que apuntan a una posible privatización del nuevo ambulatorio, que tiene prevista su apertura próximamente. "Estamos profundamente preocupados por la repercusión que este cambio pueda suponer en la calidad de la atención que se brinde a la población" explican en su escrito. Los profesionales han anunciado la instalación de una mesa la próxima semana en la que los vecinos podrán mostrar su apoyo a la sanidad pública.
A través de un comunicado, los sanitarios y profesionales del Centro de Salud Condes de Barcelona de Boadilla ha expresado su disconformidad a raíz de las últimas noticias que apuntan a una posible privatización del nuevo ambulatorio, que tiene prevista su apertura próximamente. Los profesionales han anunciado la instalación de una mesa en la que los vecinos podrán votar en apoyo a la sanidad pública, en horario de 9:00h a14:00h y de 16:00h a 20:00h.

Reproducimos a continuación el comunicado hecho público por el personal del CS Condes de Barcelona.

"Recientemente se ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación, que varios centros de salud podrían estar ya “preseleccionados” para ser objeto de privatización. En el ámbito de la Atención Primaria, no se esgrimen argumentos económicos para llevar a cabo dicha transformación de modelo asistencial (de hecho, el propio Director General de Atención Primaria recientemente ha manifestado que no se puede cuantificar el ahorro que dicho cambio pueda suponer). El hecho de que se meta en el mismo paquete que la privatización de hospitales muestra que obedece tan sólo a fines ideológicos y a la apertura de nuevas “oportunidades de negocio” para determinadas sociedades que finalmente se hagan cargo de dichos centros.

Cuando se ha intentado parar la puesta en marcha de dicha privatización con argumentos profesionales y con encuestas que demuestran que los profesionales de Atención Primaria no desean este cambio, la contestación del Consejero y demás responsables políticos ha sido siempre la misma, que “son los profesionales de dichos centros los que están solicitando que se lleve a cabo”.

Pues bien, tras reunión mantenida por profesionales de este centro de salud de Boadilla con representantes de facultativos y profesionales de los centros de salud de Colmenar Viejo, Yébenes, Griñón , El Molar y Sanchinarro, hemos podido constatar que la gran mayoría de los trabajadores que realizan su trabajo en dichos centros, son totalmente contrarios a la privatización de los mismos e incluso, en algunos casos, la totalidad de ellos. Los profesionales que no están en contra de la privatización son precisamente los que por una vía u otra parecen tener interés personal en la privatización y además parecen disponer de información privilegiada, puesto que hasta la fecha no hay información oficial alguna.

No compartimos en absoluto las decisiones por las cuales se pretende que los derechos de trabajadores que han optado a su puesto de trabajo mediante una oposición o temporalmente según un baremo de méritos objetivo, se vean ahora privados del mismo, SIN ARGUMENTOS NI SANITARIOS NI ECONÓMICOS, por otras personas cuyo mayor mérito parece ser la afinidad política y la disponibilidad económica.

Igualmente como facultativos estamos profundamente preocupados por la repercusión que este cambio pueda suponer en la calidad de la atención que se brinde a la población, cuando está claro que el motor de este cambio de modelo de asistencia no es la búsqueda ni la mejora de la calidad asistencial.

La Atención Primaria de Salud, es uno de los mayores éxitos que ha tenido la sanidad pública española. Lleva 3 décadas subsistiendo cada vez con menos medios pero mucho nos tememos que ahora, los cambios y recortes que se están implantando en la misma van a suponer el golpe de gracia que definitivamente la hunda y las consecuencias sanitarias no se harán esperar.

Por ello manifestamos nuestro rechazo más contundente a la actuación que en este asunto está teniendo la Consejería de Sanidad, tanto por las formas como por el fondo de una reforma que supone un maltrato a los profesionales, una amenaza para la población atendida y una hipoteca para todos los madrileños que difícilmente se podrá revertir".

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo