Municipio

Los trabajadores de Majauto cumplen ocho días acampados pidiendo justicia laboral

22 de Febrero de 2012. 11:40
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los trabajadores de Majauto, concesionaria de Ford en Majadahonda desde 1979, han cumplido la primera semana acampada en la puerta de la empresa, pidiendo justicia social, ante el cierre decidido por una exigua mayoría de socios. El cierre de Majauto ha desatado una corriente de solidaridad con los trabajadores que se encuentran en la calle manifestando su protesta.
Los trabajadores de Majauto, concesionaria de Ford en Majadahonda desde 1979, han cumplido la primera semana acampada en la puerta de la empresa, pidiendo justicia social, ante el cierre decidido por una exigua mayoría de socios.

Estos trabajadores continúan reivindicando que se cumpla la ley sin ningún tipo de subterfugio y puedan cobrar sus indemnizaciones y acceder a las prestaciones de desempleo con la mayor celeridad posible. Así como el estudio de la propuesta de viabilidad presentada por los trabajadores.

La protesta de los empleados de Majauato ha desatado una corriente de solidaridad en la localidad madrileña. Asociaciones de toda índole, partidos políticos, medios de comunicación y cientos de personas anónimas han mostrado su apoyo a estos trabajadores que están sufriendo en la calle los rigores de este duro invierno. Son muchos los que se han acercado personalmente y han llevado comida, café, caldo caliente, etc., en estas noches tan frías. Y miles los que lo manifiestan a través de internet.

Consideran que la actitud del 54% de los accionistas que ha llevado a la empresa a una situación crítica en poco más de dos meses continúa una estrategia predefinida; y denuncian que por un lado están negociando la venta del inmueble, propiedad de la empresa, y por otro, ponen trabas para llegar a un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla.

Los trabajadores se preguntan si "puede una empresa mandar a los trabajadores al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) siendo propietaria de un edificio valorado en mayor cantidad que su pasivo"

Por otra parte, cuestionan que las garantías laborales de los trabajadores sean cercenadas, cobren sus indemnizaciones del FOGASA y acceden a la prestación de desempleo teniendo activos suficientes la empresa. Denuncian que la mayoría de socios dispuestos al cierre no hayan informado al resto de los socios, que siguen creyendo en un plan de viabilidad para la empresa.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo