Sanidad

Los vecinos de Boadilla van a tener difícil conseguir una plaza en la residencia de ancianos nueva.

12 de Septiembre de 2006. 14:49 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

En Octubre, se inaugurará en Boadilla del Monte una residencia de ancianos y centro de día para nuestros mayores. El PSOE está totalmente de acuerdo en que se construyan residencias para nuestros mayores, pero el PSOE quiere denunciar la forma de gestionar que tiene el PP en general y el PP de Boadilla en particular.
En Octubre, se inaugurará en Boadilla del Monte una residencia de ancianos y centro de día para nuestros mayores. El PSOE está totalmente de acuerdo en que se construyan residencias para nuestros mayores, pero el PSOE quiere denunciar la forma de gestionar que tiene el PP en general y el PP de Boadilla en particular.

Los socialistas queremos denunciar la fórmula que utiliza el PP para desarrollar su gestión municipal, en lo concerniente a políticas sociales. “El Alcalde, Sr. Panero, realiza una concesión de suelo público, suelo de todos los boadillenses y, lo cede gratuitamente, es decir, ¡lo regala, para dárselo a una gestión privada!”. Declara Hernández, Portavoz Socialista.

Una empresa privada va a ser la encargada de gestionar la residencia de Boadilla, habrá, tan sólo, un 33% de plazas concertadas y, el resto, un 67% serán plazas privadas.

Las plazas concertadas se ofertan a través de la CAM y se accede mediante los llamados “ Ítems”, valoraciones que realiza la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Del 33% de plazas ofertadas tienen prioridad los vecinos de Boadilla, ya residentes en otras residencias de la Comunidad de Madrid, durante al menos 4 meses, que quieran venir a ésta nueva residencia, por tanto, el número de plazas públicas vacantes puede verse muy reducido en función del número de solicitantes que tienen prioridad. Los socialistas pedimos que todas las plazas sean públicas porque el acceso a través de las plazas privadas es muy difícil para las pensiones medias y bajas, ya que, el coste será de 1.800 euros/mes por persona. Estas políticas que practica el PP sólo favorecen a las pensiones muy altas y esto nos parece inadmisible, sentencia Hernández, Portavoz Socialista. A colación, queremos reseñar que próximamente el Alcalde tiene previsto construir una residencia de alto standing en mitad del Monte de Boadilla, en concreto, al lado del club de las Encinas. El Alcalde de Boadilla ha cedido 117.000 m2 de suelo público, suelo de todos los boadillenses, para la construcción de una residencia privada y, para ello, cortará 530 árboles de la finca, alguno de ellos centenario. Los socialistas nos preguntamos. ¿ Así defiende nuestros intereses el Alcalde?

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo