Municipio
Los vecinos de Las Eras reclaman mayor vigilancia y limpieza en el parque
El Área Residencial de Las Eras es una de las primeras ampliaciones de Boadilla, a finales de los años 80 se inició la urbanización de esta zona donde, ilusionados, llegaban nuevos vecinos a Boadilla. Era por entonces la zona más tranquila del casco.
En los últimos años todo esto ha cambiado y su tranquilidad se ha visto alterada por pequeños grupos de jóvenes que se reúnen en el parque y en el aparcamiento de la piscina municipal: Nos encontramos totalmente abandonados, estos gamberros disfrutan destrozando los vehículos aparcados, rompiendo botellas contra los árboles, grafiteando nuestras fachadas...
Los vecinos son conscientes de que se trata de una minoría, muchas veces menores de edad, contra los cuales pocas medidas se pueden tomar, más allá del correspondiente aviso a los padres, y, en el mejor de los casos, la obligación de pagar los daños causados.
Cansados de esta situación, los vecinos reclaman mayor presencia policial en la zona y la instalación de cámaras de vigilancia, que sirvan de disuasión y permitan identificar a los responsables de estos actos: La policía les conoce a casi todos, ya es hora de que se tomen en serio esta situación comenta un vecino afectado los políticos de Boadilla, tendrán que pensar algo para el ocio de todos los chicos del municipio que en unos años se multiplicarán por 10.
Los vecinos piden también que desde el Ayuntamiento se preste más atención al cuidado y limpieza del Parque de las Eras, en el que frecuentemente se pueden encontrar cristales y botellas, y excrementos caninos.
vecino molesto: los chicos malvados
Geli: Ayuda, por favor
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
