Sanidad
Los mayores de 75 años podrán pedir cita para vacunarse en los centros de salud sin esperar a que les llamen
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha a partir del próximo martes un sistema que permitirá a las personas mayores de 75 años pedir cita previa para vacunarse frente al COVID-19 en su centro de salud con la primera dosis de Pfizer. No obstante, los centros de salud continuarán llamando a los usuarios que no elijan esa opción para completar la inmunización en esa franja de edad.
Este nuevo sistema de cita telefónica, articulado desde la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, pretende facilitar y agilizar la vacunación a este grupo de población.
En concreto, una vez que el ciudadano contacte por teléfono con su centro de salud, se activará una locución que le informará de que puede solicitar cita para la primera dosis de vacuna frente al COVID-19 en su centro de salud, activando la opción 0 en el teclado de su teléfono o verbalmente.
Una vez verificada la edad del usuario y, según la disponibilidad de agendas del centro de salud, se procederá a su citación para recibir la vacuna.
Vacunación durante el pasado fin de semana
Por otro lado, durante este pasado fin de semana ha continuado la vacunación frente al COVID-19 a población general de la Comunidad de Madrid en los tres puntos de vacunación masiva, cuatro hospitales de la capital y siete de la zona metropolitana.
Concretamente, se ha seguido vacunando a personas de 60 a 65 años de edad con AstraZeneca en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal, el estadio Wanda Metropolitano y el WiZink Center. El Zendal también ha inmunizado este fin de semana a mutualistas mayores de 70 con dosis de Moderna.
De forma paralela, los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre y Fundación Jiménez Díaz han continuado inoculando dosis de Pfizer a población general con edades comprendidas entre 70 y 74 años.Puntualmente, los hospitales Puerta de Hierro (Majadahonda), Móstoles, Fundación
Alcorcón, Fuenlabrada, Severo Ochoa (Leganés), Getafe y Tajo (Aranjuez) han terminado este sábado y domingo de administrar a personas de 60 a 65 años un pequeño stock de 4.800 dosis de AstraZeneca que quedaron pendientes de inocular.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Sanidad
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!