Educación y Cultura

Manuel Gahete y Miguel Sánchez Robles, ganadores del I Certamen Literario de Boadilla

24 de Abril de 2014. 14:11 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla

Compartir:

El I Certamen Literario de Boadilla del Monte ya tiene ganadores. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, entregó ayer los galardones, acompañado por la concejal de Cultura, Sara de la Varga, el escritor José Luis Olaizola y los miembros del Jurado.

El I Certamen Literario de Boadilla del Monte ya tiene ganadores. El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, entregó ayer los galardones, acompañado por la concejal de Cultura, Sara de la Varga, el escritor José Luis Olaizola y los miembros del Jurado.

El primer galardón del Premio de Poesía Carmen de Silva y Beatriz Villacañas ha recaído en el escritor Manuel Gahete Jurado, catedrático de Lengua y Literatura residente en Córdoba, que presentó a concurso su poemario “La tierra prometida”. Por su parte, Miguel Sánchez Robles, catedrático de Geografía e Historia en Caravaca de la Cruz (Murcia), ha resultado el ganador del Premio de Relato Corto José Luis Olaizola con “Ojos de una niña rota”. La tercera categoría, Premio de Jóvenes Talentos, ha quedado desierto porque al abrir las plicas el ganador no cumplía con los requisitos exigidos.

Los premios consisten en la publicación por la editorial Curva Polar de 250 ejemplares del libro presentado a concurso y una dotación económica de 1.000 euros en el caso del Premio de Poesía y en la publicación en la revista Troquel del relato ganador y una dotación económica de 500 euros en el caso del Premio de Relato Corto.

El certamen ha sido convocado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en colaboración con la revista de letras Troquel y esta primera edición ha resultado muy exitosa, con un total de 258 trabajos presentados, algunos de ellos llegados de países como Cuba, Uruguay, México, Rusia o Bulgaria. De todas ellas, el Jurado seleccionó diez finalistas para el Premio de Relato Corto y seis para el de Poesía. De estos, finalmente eligió a los dos ganadores de un certamen que también pretende homenajear a tres reconocidos escritores de nuestra lengua, residentes en Boadilla, que han dado nombre a los premios.

El jurado ha estado compuesto por la concejal de Cultura, Sara de la Varga, las escritoras Carmen de Silva y Beatriz Villacañas, Isabel Miguel, presidenta del Grupo Troquel, y Teresa Núñez, escritora multipremiada y relatora especialista en literatura infantil. Las escritoras Alicia Wandermer, Pilar Blázquez y Concha García de los Arcos, componentes del Grupo Literario Troquel, han prestado también su asesoramiento en el proceso de selección de las obras.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones
Palet PELLET 34 sacos. 180 €(iva + transporte hasta tu casa incluido).
1,70€ caja

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo