Educación y Cultura

Más de 3.000 participantes en la II Semana Cultural de la Escuela de Música y Danza

10 de Abril de 2014. 14:37 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La II Semana Cultural organizada por la Escuela de  Música y Danza de Boadilla del Monte finaliza hoy después de haber ofrecido una amplia variedad de talleres, charlas, máster class  y conciertos que han acercado a los alumnos aspectos de la música y la danza que no tratan en sus clases habituales pero que son igualmente valiosos para su formación. Además de la oferta específica para todos los alumnos, los padres y el público en general también han tenido la oportunidad de disfrutar de conciertos y actividades en los distintos escenarios que ofrece la Escuela de Música.

La II Semana Cultural organizada por la Escuela de  Música y Danza de Boadilla del Monte finaliza hoy después de haber ofrecido una amplia variedad de talleres, charlas, máster class  y conciertos que han acercado a los alumnos aspectos de la música y la danza que no tratan en sus clases habituales pero que son igualmente valiosos para su formación. 

Además de la oferta específica para todos los alumnos, los padres y el público en general también han tenido la oportunidad de disfrutar de conciertos y actividades en los distintos escenarios que ofrece la Escuela de Música. En total han sido más de 3.000 personas las que  han asistido a las actividades programadas. 

Los conciertos comenzaron el sábado día 5 con el encuentro de corales en el que participaron los dos coros de la Escuela Municipal de Música, el Luiggi Boccherini y el coro infantil, así como la Coral Polifónica Turolense y el Coro Matices de Valladolid. A lo largo de la semana se han interpretado también conciertos de piano, de clarinete y piano, de jazz, boleros y tangos, actuaciones de bandas y orquesta de cuerda así como orquestas de flautas, clarinetes, cellos y guitarrras, un concierto de coros góspel, juvenil y moderno y una actuación de canto poesía y piano.

 

Los profesores de la Escuela ofrecieron ayer un emotivo concierto homenaje a su compañero, el  maestro Horacio Icasto, reputado pianista de jazz fallecido hace unos meses. El concierto comenzó con la proyección de un video de la Raphsodia in blue interpretada por el Maestro y su alumno Antonio Aguila, actual profesor y director de la Escuela y continuó con un repertorio de obras clásicas, populares y de  jazz.

 

Diversos instrumentos musicales como el clarinete, el violonchelo, la flauta o el saxo han sido temas monográficos de varias de las conferencias programadas durante esta semana en la Escuela. Igualmente, distintos expertos han explicado a los alumnos temas como  los grandes intérpretes de cuerda, cómo tocar en público, las divas del jazz y la música moderna y la ópera y Claudio Monteverdi.

 

El público en general también ha podido participar en talleres sobre instrumentos (batería, saxo, contrabajo, violonchelo y oboe) y uno de teatro musical.

 

Los alumnos de danza han disfrutado igualmente de actividades y se han ofrecido a los padres jornadas  de puertas abiertas en las que han podido asistir a las clases que reciben habitualmente sus hijos. Lo mismo ha sucedido con las clases de teatro.

 

La entrada a todos los conciertos y actividades ha sido gratuita hasta completar aforo

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo