Medio Ambiente

Más de 600 escolares de Boadilla del Monte reforestan una zona degradada en la urbanización Valdecabañas

4 de Junio de 2014. 20:15 - Ayuntamiento de Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Un total de 607 niños de 5º y 6º de Primaria de Boadilla del Monte han participado hoy en la plantación de 186 pinos piñoneros, fresnos y encinas con los que han reforestado una zona degradada, ocupada por una antigua depuradora,  en la urbanización Valdecabañas. El Ayuntamiento ya había realizado  labores previas de relleno y acondicionamiento del terreno.  

Un total de 607 niños de 5º y 6º de Primaria de Boadilla del Monte han participado hoy en la plantación de 186 pinos piñoneros, fresnos y encinas con los que han reforestado una zona degradada, ocupada por una antigua depuradora,  en la urbanización Valdecabañas. El Ayuntamiento ya había realizado labores previas de relleno y acondicionamiento del terreno.  

En la actividad han participado cinco colegios del municipio: Hélade, Quercus, Casvi, José Bergamín y Teresa Berganza. Desde primera hora de la mañana los alumnos han estado acondicionando el suelo para proceder después a la plantación de los árboles, tarea para la que han contado con la ayuda del alcalde de la localidad, Antonio González Terol,  y varios concejales de la Corporación. 

Con esta ya son varias las reforestaciones realizadas por escolares del municipio, que se unen a otras actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses por el Ayuntamiento, como la reposición de más de 500 árboles y 2.500 arbustos  en toda la localidad y la plantación de otros cien ejemplares con motivo del Día Forestal Mundial en pasado mes de marzo.

La actividad con los colegios tiene como objetivo enseñar a los  alumnos a conocer y proteger el entorno natural en el que habitan, recuperando zonas degradadas e inculcándoles valores de respeto al medioambiente.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo