Educación y Cultura

Más de mil escolares han participado en los premios de relato y poesía infantil de Boadilla

28 de Abril de 2014. 15:44 - Ayuntamiento de Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más de mil alumnos de Educación Infantil y Primaria han participado este año en la undécima edición del Certamen de Relatos y la séptima edición del Recital de Poesía convocados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Los escolares, que recibieron el pasado sábado sus galardones coincidiendo con la celebración del Día del Libro,  han demostrado en sus composiciones el gran talento y creatividad que atesoran. Con ambos certámenes,  la Concejalía de Educación y los propios centros escolares pretenden potenciar la lectura y la escritura como herramientas esenciales en la formación de nuestros vecinos más jóvenes. 

Más de mil alumnos de Educación Infantil y Primaria han participado este año en la undécima edición del Certamen de Relatos y la séptima edición del Recital de Poesía convocados por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Los escolares, que recibieron el pasado sábado sus galardones coincidiendo con la celebración del Día del Libro,  han demostrado en sus composiciones el gran talento y creatividad que atesoran. Con ambos certámenes,  la Concejalía de Educación y los propios centros escolares pretenden potenciar la lectura y la escritura como herramientas esenciales en la formación de nuestros vecinos más jóvenes. 

Temas como el amor por la familia, por los animales o  por la música; humor, misterio, afán de superación y otras muchas emociones son las que estos jóvenes escritores han querido transmitir. En el acto de entrega de los premios los escolares leyeron los  relatos y poesías elegidos por el jurado. Los centros de Boadilla  participantes en la iniciativa han sido el  Príncipe D. Felipe,  Federico García Lorca,  José Bergamín,  Ágora, Teresa Berganza, Quercus, Casvi,  Hélade,  Trinity College, Mirabal y CEU San Pablo. 

La jornada continuó con celebración de la III  Feria del Libro en la que se dieron cita autores y libreros de Boadilla. Además de la venta de libros se desarrollaron distintas actividades como cuentacuentos, talleres de creción de pulseras o marcapáginas, trucos de peonza o  suelta de globos.

A lo largo de la jornada participaron en la Feria diversos autores boadillenses como el Grupo Literario Troquel, Natalia Manchado, Liria Lamiel, Julio Sáez, Marisa Sama, Ana Coto, Caemen Silva, Beatriz Villacañas, Patricio Fernández, Féliz Jiménez, Mar Paredes, Carmen García Comendador y Alicia Rodríguez. La escritora Almudena Grandes estuvo también firmando ejemplares de su última novela. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo