Política

Boadilla: zona tensionada. Más Madrid exige que se aplique la Ley de vivienda para el control de precios en el municipio

18 de Octubre de 2023. 11:00 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal de Más Madrid Boadilla registrará una moción en el Ayuntamiento para instar a la Comunidad de Madrid a que aplique la ley de vivienda estatal y permita que Boadilla sea declarado como zona tensionada, con el objetivo de que se apliquen las medidas recogidas en dicha ley, como la regulación del precio de los alquileres, o considerar como 'gran tenedor' a los propietarios con más de cinco inmuebles, entre otras medidas.

Esta moción se registrará de forma conjunta en el resto de municipios donde Más Madrid tiene representación institucional. Además, el Grupo Parlamentario de Más Madrid llevó este tema a la Asamblea de Madrid la pasada semana. La moción presentada por la formación madrileña se debatirá en el pleno del próximo 17 de noviembre. 

En su moción, Más Madrid Boadilla argumenta que "el precio del alquiler en la Comunidad de Madrid ha experimentado un importante incremento en los últimos años, junto a un incremento del 62% en la última década. Además, la región madrileña no solo presenta el precio más elevado de la vivienda en alquiler, sino que, además, está por encima de la media del incremento interanual. Es decir, la Comunidad de Madrid no solo es donde más cuesta alquilar una vivienda, sino que además el crecimiento proporcional sigue siendo alto. Actualmente, Boadilla del Monte cuenta con un precio del alquiler que se sitúa en 1.700 euros, provocando que los jóvenes de Boadilla del Monte ven imposible emanciparse en el municipio, siendo obligados a emigrar a otros municipios o comunidades autónomas". 

En este sentido, el diputado de Más Madrid y portavoz de Vivienda en la Asamblea, Jorge Moruno, ha declarado que “para la población madrileña, la vivienda se ha convertido en el principal sumidero de sus ingresos. Ante esta alarmante situación, se hace imperativo abandonar las políticas que han demostrado ser un fracaso a lo largo de las últimas tres décadas en nuestra región y que están pensadas para precios altos. Ayuso no puede excluir a la ciudadanía madrileña y condenarla a precios desorbitados. Regular el precio del alquiler aumenta el dinero en el bolsillo de las familias y ayuda a dinamizar la economía real”.


RELACIONADO

OFERTAS:

CONTRATO MANTENIMIENTO PLACAS SOLARES Desde 159€

EMPRESAS:

REMAX MONTE


Por su parte, la portavoz de Más Madrid Boadilla, Marian Graña, ha declarado que “no podemos seguir obligando a los jóvenes a abandonar Boadilla para formar su proyecto de vida porque aquí no puedan pagarlo. El Ayuntamiento de Boadilla del Monte debe hacer política útil para solucionar el problema de acceso a la vivienda en Boadilla e instar a la Comunidad de Madrid a aplicar la Ley de Vivienda para regular los alquileres”. 

Para declarar zona tensionada, el municipio debe cumplir al menos con uno de estos requisitos: que el coste medio de la hipoteca o el alquiler (contando gastos) supere el 30% de los ingresos medios de los hogares en el municipio, o, que el precio de compra o del alquiler en los últimos cinco años haya experimentado un crecimiento acumulado de, al menos, 3 puntos porcentuales superior al porcentaje de crecimiento acumulado del IPC en la Comunidad de Madrid. Por todo ello, desde Más Madrid Boadilla se considera “fundamental” actuar “de manera urgente para atajar el problema de acceso a la vivienda que tienen los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte".

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo