Medio Ambiente

Más Madrid propone instalar ‘refugios climáticos’ en Boadilla

20 de Mayo de 2022. 14:18 - Redacción

Compartir:

Más Madrid Verdes EQUO en Boadilla insta al Gobierno municipal a crear una red de refugios climáticos en espacios y equipamientos públicos que garantice la protección de la población, especialmente de la más vulnerable, y así hacer frente a las altas temperaturas que se están viviendo estos días en la región madrileña.

Los refugios climáticos son espacios acondicionados para estar en torno a 26 grados y cuentan con buena accesibilidad, zonas de descanso y agua. Más Madrid ya ha registrado una Proposición No de Ley en la Asamblea.

"Tal como informa la Agencia Estatal de Meteorología, estos días se alcanzarán temperaturas que superarán los 30 grados en la mayor parte de la región madrileña. Un refugio climático puede ser una biblioteca, un centro cívico, una escuela o un parque siempre que cumpla las condiciones para dar respuesta a la ciudadanía durante las olas de calor, es decir, los espacios y equipamientos públicos para reducir el impacto de las olas de calor en la población, especialmente en las personas más vulnerables" explican desde la formación.

“Cada vez son más evidentes las olas de calor. Este año las sufrimos ya, en pleno mes de mayo. Por ello, es necesario desde las instituciones públicas, prepararse para este desafío, dotando de espacios en condiciones climáticas adecuadas, espacios con zonas de sombra y vegetación, puntos agua, a los que se pueda acudir para evitar los efectos negativos que provocan en la salud y en la calidad de vida”, ha afirmado la coportavoz de Mas Madrid Verdes Equo en Boadilla Marian Graña.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo