Transportes

Metro Ligero ilumina su trazado al paso por el área urbana de Boadilla para aumentar la seguridad

21 de Octubre de 2019. 15:15 - Ayuntamiento de Boadilla

Compartir:

Con el fin de contribuir a aumentar la seguridad en el municipio, Metro Ligero Oeste ha configurado el alumbrado de su plataforma en el área urbana de Boadilla para que se active automáticamente con la puesta de sol y permanezca encendido al 40% de potencia hasta el final del servicio comercial iluminándose al 100% al paso de los trenes.

El alumbrado sólo se mantiene apagado entre las 2:15 a 5:30 horas.

El sistema de control de la intensidad de iluminación permite un ahorro considerable de energía al proporcionar la información necesaria para iluminar por tramos la plataforma y los túneles en función de la existencia o no de vehículos.

El control digital del sistema de alumbrado permite que haya luz de forma constante en el horario comercial y concluye un proyecto desarrollado en tres fases; en las dos primeras se sustituyó por LED la tecnología del alumbrado y se controló su potencia asociada al paso de los vehículos.

La medida consigue, por tanto, un doble objetivo: mejorar la seguridad de los usuarios, trabajadores y vecinos de Boadilla y propiciar un uso responsable con un transporte más eficiente y ecológico, evitando contaminación lumínica innecesaria.

 

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Transportes

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo