Educación y Cultura

Metro Ligero Oeste acoge la exposición “Destino Madrid. Del tranvía al metro ligero”

15 de Diciembre de 2010. 13:44 - Nota de Prensa Metro Ligero Oeste
twitter facebook whastapp

Compartir:

La muestra recorre la historia de este modo de transporte, desde su nacimiento con tranvías impulsados por caballerías hasta los últimos adelantos tecnológicos de los modernos metros ligeros. La cuidada selección de imágenes, comentadas por expertos, invita a una completa, atractiva y didáctica visión retrospectiva del sistema de transporte público en la Comunidad de Madrid
La estación de Colonia Jardín de Metro Ligero Oeste acoge desde hoy parte de la exposición “Destino Madrid. Del tranvía al metro ligero, 150 años de historia.” La muestra puede visitarse, junto a los andenes de ambas líneas de metro ligero, ML2 y ML3, hasta mediados de enero de 2011.

Organizada por el Consorcio de Transportes de Madrid en colaboración con MLO, “Destino Madrid” recorre 150 años de evolución de este modo y del sistema de transporte público.

La muestra recorre la historia de este modo de transporte, desde su nacimiento con tranvías impulsados por caballerías hasta los últimos adelantos tecnológicos de los modernos metros ligeros. La cuidada selección de imágenes, comentadas por expertos, invita a una completa, atractiva y didáctica visión retrospectiva del sistema de transporte público en la Comunidad de Madrid.

La exposición refleja la importancia del tranvía y la que ha ido adquiriendo el metro ligero en nuestra región, una trayectoria que culmina con el reciente premio que reconoce a Metro Ligero Oeste como “mejor iniciativa de metro ligero” a escala mundial.

La otra parte de la exposición estará localizada en la estación de Pinar de Chamartín (conexión de ML1 con las líneas 1 y 4 de Metro), y se centra en la influencia del tiempo en este modo de transporte urbano que crece y se transforma simultáneamente a la propia ciudad.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo