Medio Ambiente

Metro Ligero Oeste cultiva integración en la III Edición del Huerto Solidario

10 de Junio de 2010. 15:42 - Nota de Prensa Metro Ligero Oeste
twitter facebook whastapp

Compartir:

Metro Ligero Oeste, en virtud de su acuerdo de colaboración con OHL, acoge desde este mes la III Edición del huerto solidario, con el fin de fomentar la integración social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. De este modo, Metro Ligero Oeste añade significado al objetivo de ‘unir personas’ que fomenta el Consorcio Regional de Transportes, organismo de la Comunidad de Madrid encargado de la integración del sistema de transporte Público.
Metro Ligero Oeste, en virtud de su acuerdo de colaboración con OHL, acoge desde este mes la III Edición del huerto solidario, con el fin de fomentar la integración social y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

De este modo, Metro Ligero Oeste añade significado al objetivo de ‘unir personas’ que fomenta el Consorcio Regional de Transportes, organismo de la Comunidad de Madrid encargado de la integración del sistema de transporte Público.

Durante dos jornadas, treinta voluntarios pertenecientes al centro de educación especial Fundación Gil Gayarre y al Centro Afanías (Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual), de Pozuelo de Alarcón, han trabajado con gran ilusión plantando frutas y verduras de temporada en las Cocheras de MLO.

Al igual que en ediciones anteriores, los trabajadores voluntarios de Metro Ligero se encargarán, de manera organizada y desinteresada, de que la plantación se asiente bien en el terreno y se mantenga en las mejores condiciones.

Esta iniciativa de voluntariado medioambiental, dentro del programa ‘Voluntarios Grupo OHL’, une a Metro Ligero Oeste, OHL, Fundación Addeco y el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón. Se trata de un esfuerzo compartido de apoyo a las personas con discapacidad y compromiso con la acción social, fomentando el voluntariado y la participación de empleados.

Colaboración solidaria de dos jóvenes

Como iniciativa solidaria, y desde una perspectiva de acción comunitaria, este año MLO ha contado con la participación de dos menores que habían realizado pintadas en un metro ligero.

Los jóvenes mostraron una disposición e implicación muy positiva en las tareas que llevaron a efecto, consiguiendo así el doble objetivo perseguido con esta acción: respuesta integradora a una infracción y fomento de las acciones solidarias.

Estos consintieron en colaborar en las tareas del huerto solidario, reparando indirectamente el daño causado con su conducta punible, pero atendiendo a la conveniencia y la oportunidad de dar una respuesta educativa, y compensatoria, mediante la ayuda en labores de desbroce y limpieza en el huerto solidario.

De este modo, MLO ha querido colaborar en el fomento del valor de lo social y lo comunitario, en este caso para unos menores a los que se les ofrece esta oportunidad alternativa a una sanción disciplinaria.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo