Transportes

Metro Ligero Oeste inicia su cuarta campaña de validación bajo el lema “Valida. Tú ganas”

10 de Mayo de 2011. 16:02 - Nota de Prensa Metro Ligero Oeste
twitter facebook whastapp

Compartir:

Metro Ligero Oeste inicia su cuarta campaña de validación que, bajo el lema “Valida. Tú ganas” y con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, pretende concienciar a los usuarios de metro ligero de la importancia que tiene este pequeño gesto y los beneficios que de él se derivan.
Metro Ligero Oeste inicia su cuarta campaña de validación que, bajo el lema “Valida. Tú ganas” y con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, pretende concienciar a los usuarios de metro ligero de la importancia que tiene este pequeño gesto y los beneficios que de él se derivan.

Las acciones informativas de la campaña se desarrollan durante los días 6, 7, 9 y 11 de mayo en los intercambiadores de Colonia Jardín y Aravaca y abordo de las dos líneas de MLO (ML2 y ML3). En Colonia Jardín y Aravaca se ubicarán stands informativos en los que unos promotores resolverán todas las dudas de los usuarios y distribuirán flyers y material informativo en los que se explican las ventajas que ofrece la validación.

Desde la puesta en marcha del servicio en 2007, gracias a campañas de concienciación como esta, MLO ha logrado reducir en un 50% el número de usuarios que, por desconocimiento del sistema y de las ventajas que le pudiera reportar, no realizaban correctamente el uso de su título de transporte. En la actualidad, se registran cerca de 30.000 validaciones diarias.

Valida. Tú ganas
Con esta nueva campaña informativa, MLO quiere dar a conocer que, gracias a la validación del título de transporte, la compañía puede ofrecer a sus usuarios un mejor servicio ya que al validar el billete se activa todo un sistema de información que permite saber qué líneas y horarios son los más concurridos, para poder así realizar una programación eficaz de las frecuencias y horarios de los vehículos.

Al validar el billete nada más subir al vehículo, se pone en marcha un medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente y en el que la accesibilidad constituye una prioridad y además posibilita que MLO pueda ofrecer a sus usuarios los últimos avances tecnológicos.

En los últimos 4 años, se ha producido una evolución de los mensajes, las gráficas y la logística de las campañas pero manteniendo siempre los valores a transmitir. Con el lema de este año, “Valida. Tú ganas”, MLO pretende concienciar al usuario de que el principal beneficiario de este pequeño gesto es él mismo.

A lo largo de 4 años y con un total de 29 días completos de campaña, se estima que más 650.000 suarios del servicio han podido recibir los diferentes mensajes informativos derivados de las distintas campañas de validación.

Metro Ligero Oeste
Metro Ligero Oeste es el modo de transporte que conecta, desde julio de 2007, los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, a la red de Metro, Cercanías y Autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona el Consorcio de Transportes en la Comunidad de Madrid.

La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km.; por otro lado, la ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

En relación a la información al cliente, la compañía dispone de nuevos servicios de información basados en herramientas 2.0 como el sistema para dispositivos móviles de información en tiempo real, diMLO (descargable en la web www.metroligero-oeste.es) o también el nuevo portal móvil www.dimlo.es.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo