Transportes

Metro Ligero Oeste: tres años de excelente servicio, que cada vez atrae más usuarios

16 de Agosto de 2010. 14:04 - Nota de Prensa Metro Ligero Oeste

Compartir:

Metro Ligero Oeste cumple su tercer aniversario con una demanda que ha ido creciendo progresivamente y un servicio sostenible y bien gestionado, que ha seguido mereciendo una notable valoración por parte de los madrileños. Sus más de 23 millones de usuarios, y en especial la alta opinión que la mayoría de ellos tiene de MLO, reflejan la notable evolución de este modo de transporte en la Comunidad de Madrid.
Metro Ligero Oeste cumple su tercer aniversario con una demanda que ha ido creciendo progresivamente y un servicio sostenible y bien gestionado, que ha seguido mereciendo una notable valoración por parte de los madrileños. Sus más de 23 millones de usuarios, y en especial la alta opinión que la mayoría de ellos tiene de MLO, reflejan la notable evolución de este modo de transporte en la Comunidad de Madrid.

Desde el 27 de julio de 2007, fecha de su puesta en marcha, las 27 unidades que operan en las dos líneas de MLO, ML2 (a Pozuelo de Alarcón) y ML3 (a Boadilla del Monte), han recorrido casi 5,5 millones de kilómetros, equivalentes a siete viajes de ida y vuelta a la Luna. En los días de mayor afluencia se registran 40.000 usuarios.

Sus usuarios le vuelven a dar una excelente calificación

MLO es uno de los modos de transporte mejor valorados por los habitantes de nuestra región, reflejando el acierto de la Comunidad de Madrid al apostar por este sistema. En la última encuesta sobre la calidad del servicio realizada por el Consorcio de Transportes, los usuarios volvieron a calificar con notable alto su servicio, destacando en particular su seguridad, confort y accesibilidad.

En este estudio de opinión anual sobre la calidad del servicio de MLO, la valoración global fue de 7,74 sobre 10: un 7,85 para la línea ML2 y 7,62, para ML3. Son unas cifras muy similares a las de 2008, que confirman un estado de opinión muy positivo entre los usuarios de MLO.

MLO reduce en un 11% el consumo de energía

La empresa siempre ha considerado el respeto al entorno uno de sus principios prioritarios: fruto de su conciencia medioambiental, ha logrado reducir un 11% su propio consumo de energía en los primeros cuatro meses de 2010.

Su respeto por el medio ambiente se refleja en los bajos índices de energía que emplea MLO en su funcionamiento: evita la emisión de más de 7.300 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año, o 20 toneladas diarias. Esto contribuye a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y en consecuencia la contaminación atmosférica y uno de sus efectos más graves: el cambio climático. Por ejemplo, comparado con el vehículo privado, un metro ligero sólo consume 360 kWh para trasladar a 190 personas, frente a los 5.500 kWh que necesitarían 170 coches.

El metro ligero ahorra incluso al frenar: en esta maniobra, devuelve energía a la red que puede ser reutilizada, lo que puede suponer un 30% de ahorro, sólo con el frenado.

Como medida de ahorro adicional, MLO ha incluido una modificación en las escaleras mecánicas para ralentizarlas cuando no están en uso, ahorrando así más energía.

Actualmente, MLO realiza estudios de viabilidad de distintos sistemas de ahorro que permitan reducir aún más el consumo de energía en instalaciones, sistemas de iluminación y ventilación, de acuerdo al compromiso de eficiencia energética impulsado desde la Comunidad de Madrid.

Gestión responsable y reconocida

MLO aplica su política de respeto al medio ambiente también de puertas para adentro. Comprometido con el uso eficiente de los recursos, recicla el 80% del agua utilizada para el lavado de los vehículos, con un esfuerzo por hacer un consumo racional de energía eléctrica: de los 400 litros de agua necesarios para lavar un metro ligero, 320 son de agua reciclada.

MLO dispone de avanzados equipos para depurar las aguas residuales y conseguir un adecuado tratamiento para no causar impacto ambiental alguno. Están formados principalmente por decantadores y separadores de hidrocarburos que cumplen normativas europeas muy exigentes.

La preocupación de MLO, bajo las directrices del Consorcio de Transportes, por su entorno ha merecido un importante reconocimiento. Cuando apenas llevaba un año de actividad, obtuvo una triple certificación por parte de Bureau Veritas, reconociendo que su Sistema de Gestión es conforme con la norma ISO-14001, sobre Medio Ambiente.

Comentarios
Ofertas y cupones
Palet PELLET 34 sacos. 180 €(iva + transporte hasta tu casa incluido).
1,70€ caja

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia
Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo