Transportes

Metro Ligero y la Fundación ONCE presentan en Boadilla un convoy con imágenes de perros guía para concienciar sobre su acceso al transporte

28 de Octubre de 2019. 14:59
twitter facebook whastapp

Compartir:

El alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, ha asistido a la presentación de un convoy de Metro Ligero Oeste (MLO) rotulado con imágenes de las distintas etapas que atraviesa un perro guía desde que, siendo cachorro, está con una familia hasta que se convierte en los ojos de una persona ciega.

La iniciativa forma parte de una campaña de concienciación de la Fundación ONCE del Perro Guía (FOPG) y Metro Ligero Oeste sobre los derechos de los usuarios ciegos para acceder con normalidad acompañados por su perro a todos los lugares y servicios públicos. También servirá para que los ciudadanos sepan cómo puede colaborar para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía.

Al acto han asistido también los consejeros de Transportes, Ángel Garrido, y de Políticas Sociales, Alberto Reyero; el presidente de la FOPG, Andrés Ramos y el director general de MLO, Pablo Escoda, además de perros guía junto a sus usuarios ciegos, adiestradores y familias que los acogen para entrenarlos.

Las instalaciones de la Fundación ONCE Perro Guía están ubicadas en Boadilla desde hace casi 30 años y en este tiempo la Fundación ha entregado más de 3.000 perros guía a unos 1.900 usuarios distintos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo