Seguridad

Muere una mujer en Pozuelo tras ser presuntamente agredida por su marido

22 de Julio de 2021. 10:14
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una mujer de 76 años ha fallecido en  Pozuelo de Alarcón a causa de un fuerte traumatismo craneoencefálico tras, presuntamente, ser agredida, según han informado fuentes del Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Tras las primeras investigaciones, la Policía Nacional ha detenido a su marido como posible agresor.

Una llamada al Summa 112 alrededor de las 00:30 horas de hoy jueves alertaron sobre la presencia de una mujer tirada en la calle Neptuno de la citada localidad, inconsciente y con signos de haber sido agredida. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local y del servicio de Emergencias de Pozuelo. A su llegada, el equipo sanitario solo pudo confirmar el fallecimiento de la víctima. 

Los primeros indicios apuntan que, posiblemente, la pareja discutió en el interior de la vivienda de la que, en un determinado momento, la mujer salió huyendo en dirección a la calle siendo alcanzada por su marido que la golpeó en la cabeza con algún objeto contundente. Al parecer, tras la agresión, el hombre se dió a la fuga siendo detenido poco después

 Los hijos de la fallecida tuvieron que ser atendidos en el mismo lugar de los hechos por los servicios de psicólogos. Hasta el momento se desconoce si había denuncias previas por maltrato.

De confirmarse que se trata de un asesinato machista, esta mujer se sumaría a las 26 víctimas mortales reconocidas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en lo que va de año, 1.104 desde 2003.

Actualización:

A última hora de la tarde de ayer, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmaba la naturaleza machista del asesinato a la vecina de Pozuelo de Alarcón. La víctima tenía 3 hijos/as mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 27 en 2021 y a 1105 desde 2003. Se da la circunstancia de que hace apenas un mes y medio otra vecina de Pozuelo fallecía a manos de su expareja, que acabaría quitándose la vida posteriormente.

La Delegación del Gobierno investiga también como posible caso de violencia de género el asesinato a otra mujer en Sabadell (Barcelona) en la misma noche del miércoles al jueves. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo