Municipio

Nace la Plataforma para la Defensa de los Derechos de las Personas Dependientes de Boadilla.

2 de Febrero de 2010. 18:27 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Partido Socialista de Madrid (PSM) prestará ayuda a una red de plataformas a favor de las personas susceptibles de recibir las prestaciones que concede la Ley de Dependencia, a través de un servicio de asistencia jurídica gratuita, que les ayudará a gestionar su acceso a los beneficios que otorga la Ley. Para canalizar todas las reclamaciones y sugerencias en nuestro municipio se ha creado la Plataforma para la Defensa de los Derechos de las Personas Dependientes de Boadilla.
La nueva plataforma realizará un acto de presentación que tendrá lugar el día 4 de Febrero, a las 19:30 horas, en el Centro de Mayores de Boadilla, Calle Jose Antonio 42, frente al Ayuntamiento.

El Partido Socialista de Madrid (PSM) prestará ayuda a una red de plataformas a favor de las personas susceptibles de recibir las prestaciones que concede la Ley de Dependencia, a través de un servicio de asistencia jurídica gratuita, que les ayudará a gestionar su acceso a los beneficios que otorga la Ley.

Para canalizar todas las reclamaciones y sugerencias en nuestro municipio se ha creado la Plataforma para la Defensa de los Derechos de las Personas Dependientes de Boadilla.

Esta Plataforma se une a las 38 creadas en toda la CAM, todas ellas contarán con el apoyo del Partido Socialista de Madrid, cuya dirección ha decidido crear un gabinete jurídico, totalmente gratuito, para llevar todos los casos que están esperando una solución por parte de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Este apoyo significará que todas las personas dependientes que han solicitado el derecho a que se valore su situación de dependencia, tengan el asesoramiento de abogados que, ante la revisión de sus expedientes, comprueben en que situación se encuentran. En unos casos emprenderán las acciones judiciales pertinentes y en otros realizaran las reclamaciones y gestiones para el cumplimiento efectivo de la Ley 39/ 2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.

Todas las personas que tengan algún familiar amigo o vecino en situación de Dependencia y quieran informarse sobre la Ley que les otorga unos derechos a servicios o prestaciones, puede ponerse en contacto con el teléfono gratuito que aquí les indicamos.

Teléfono gratuito de información general 900101471.
La nueva plataforma creada en Boadilla os invita al acto de presentación que tendrá lugar el día 4 de Febrero, a las 19:30 horas, en el Centro de Mayores Calle Jose Antonio 42, frente al Ayuntamiento.

Asistirán representantes de DISFABO, ASDIBO, ATAXIA y la Asociación de vecinos “LA ENCINA” de Boadilla del Monte, así como del resto de asociaciones del municipio.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo