Municipio

Nueva explosión de un obús de la Guerra Civil en Boadilla

23 de Octubre de 2018. 14:04
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los trabajos en el entorno del Palacio están convirtiendo la excepción en un hecho casi cotidiano. En la mediodía de hoy se ha localizado una nueva bomba de la Guerra Civil, en las huertas del Palacio. Los TEDAX han acudido, como en anteriores ocasiones, a realizar la detonación de manera controlada.

Los trabajos en el entorno del Palacio están convirtiendo la excepción en un hecho casi cotidiano. En la mediodía de hoy se ha localizado una nueva bomba de la Guerra Civil, en las huertas del Palacio.

Los TEDAX, como en anteriores ocasiones, a realizar la detonación de manera controlada. Aunque muchos vecinos se habrán sobresaltado por la tremenda explosión, no se ha producido ningún tipo de daño.

No es la primera vez que se localizan artefactos explosivos en nuestro municipio, los últimos han sido en este misma zona, aunque también se han detonado junto a la Ctra. Brunete, entre las urbanizaciones de Parque Boadilla y Olivar del Mirabal. 

Durante la Batalla de Brunete entre el 5 y el 25 de julio de 1937, el Palacio del Infante Don Luis fue cuartel general del general Varela, los muros de éste hacían de trinchera a las fuerzas nacionales. 

Consejos ante el hallazgo de un artefacto explosivo:

- No manipular el artefacto y evitar que otros lo hagan
- Evitar excesos de confianza, dado el aspecto del material encontrado (oxidado, herrumbroso)
- Señalizar adecuadamente el lugar (con piedras, ramas, etc) evitando que el artefacto quede cubierto
- Notificarlo a la mayor brevedad al servicio de emergencias 112, o a la Guardia Civil 062
- Evitar y no consentir el coleccionismo de este tipo de material, dada su peligrosidad latente
- Desconfiar de los consejos de personal que supuestamente conoce ese material, por haberlo utilizado en algún momento de su vida.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo