Política

'Otra Boadilla' convoca a los vecinos a una votación sobre la Sanidad Pública 

21 de Abril de 2023. 15:22 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La plataforma vecinal 'Otra Boadilla' instalará una mesa de votación en la que se consultará a los boadillanos si están de acuerdo en 'exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid la financiación necesaria que permita el aumento en la dotación del personal y medios sanitarios en la Atención Primaria y Hospitales de la Comunidad de Madrid para recuperar una sanidad 100% pública, universal y de calidad'.

Con esta consulta, que se llevará a cabo de 10:00 a 14:00 horas de este sábado 22 de abril, tienen la intención de que "los vecinos y vecinas de Boadilla también puedan expresarse sobre el derecho fundamental a la salud y la asistencia médica".

Esta iniciativa parte originariamente de la plataforma de 'Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid' que, entre el lunes 17 y el domingo 23 de abril, están instalando casi 1.800 mesas de votación en municipios de toda la región con la ayuda de más de 10.000 voluntarios.

"El plan que actualmente ha puesto sobre la mesa el Gobierno autonómico implica todo un desmantelamiento de la Atención Primaria y las urgencias extrahospitalarias, suponiendo un cambio de modelo en el escalón de acceso al Sistema Sanitario Público. La pérdida de calidad de la Atención Primaria preocupa especialmente a estos movimientos sociales, porque desemboca en que se padezcan saturaciones y retrasos en los diagnósticos" apuntan desde la Plataforma que reclama "los recursos económicos, técnicos y humanos necesarios para garantizar una asistencia de calidad" exigencia a la que Otra Boadilla se suma poniendo su esfuerzo en acercarla a Boadilla del Monte. 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo