Municipio

Paloma Olmedo: "El Palacio se tiene que convertir en el motor cultural y económico de Boadilla"

10 de Octubre de 2011. 14:36 - Nota de Prensa Asociación Amigos del Palacio
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado sábado se celebró en la Iglesia de San Cristóbal de Boadilla del Monte una conferencia sobre el Palacio del Infante don Luis, con motivo de la VIII edición de la Semana de la Arquitectura 2011. Varios arquitectos de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, remarcaron la importancia artística del conjunto monumental, en una Iglesia totalmente llena. En el acto participó Paloma Olmedo, presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio, "con este nuevo equipo de gobierno creemos que es posible la recuperación de este espléndido edificio, que se tiene que convertir en el motor cultural y económico de Boadilla".
El pasado sábado se celebró en la Iglesia de San Cristóbal de Boadilla del Monte una conferencia sobre el Palacio del Infante don Luis, con motivo de la VIII edición de la Semana de la Arquitectura 2011. Varios arquitectos de Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, remarcaron la importancia artística del conjunto monumental, en una Iglesia totalmente llena. En el acto además de varios Concejales del Ayuntamiento estuvo presente el Alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que dejó claro su interés en el Palacio y manifestó su voluntad de ponerlo en valor, de acometer actuaciones de forma inmediata para ir recuperando el maltrecho edificio.

Paloma Olmedo presidenta de la Asociación de Amigos del Palacio, hizo un repaso de la historia del Palacio, desde su construcción en 1765 hasta nuestros días, de los muchos avatares que ha sufrido y denunció las malas condiciones en las que lo ha devuelto la SGAE, “los últimos inquilinos, que lo han tenido en los últimos casi cinco años. Han picado la cocina, demolido una escalera interior, ha desaparecido gran parte del marco dorado que decoraba el altar, entre otras cosas. El problema es que la SGAE desde que se firmó la cesión, empezó a actuar como si fuera de su propiedad, mientras que en la Comunidad de Madrid se estudiaba la viabilidad de su proyecto, ellos acometían obras a su antojo, sin tener en cuenta que se trata de un edificio protegido por la ley, ya que es un Bien de Interés Cultural y cualquier actuación tiene que ser aprobada y supervisada por la Dirección General de Patrimonio, la Asociación de Amigos del Palacio denunció estas obras ilegales en su momento y fueron paradas. Finalmente la Comunidad no aprobó el proyecto y el Palacio fue devuelto al Ayuntamiento".

"Ahora estamos esperanzados, con este nuevo equipo de gobierno creemos que es posible la recuperación de este espléndido edificio, que se tiene que convertir en el motor cultural y económico de Boadilla, que atraiga visitantes y cree puestos de trabajo, como los ciudadanos esperan desde hace tiempo.” concluyó Olmedo.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo