Política

Panero reclama su sueldo y una indemnización por daños y perjuicios al Ayuntamiento de Boadilla

18 de Junio de 2010. 14:53
twitter facebook whastapp

Compartir:

Según publica hoy el diario El País, el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha interpuesto una demanda en la que reclama 50.000 euros al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, 38.000 euros por el sueldo no percibido y 12.000 euros en concepto de indemnización. Según el exregidor, no se tuvo en cuenta su presunción de inocencia al ser expulsado del Grupo Popular, en el que figuraba con dedicación exclusiva.
Según publica hoy el diario El País, el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, ha interpuesto una demanda en la que reclama 50.000 euros al Ayuntamiento de Boadilla del Monte, 38.000 euros por el sueldo no percibido desde que dejó de ser alcalde y 12.000 euros en concepto de indemnización. Según el exregidor, no se tuvo en cuenta su presunción de inocencia al ser expulsado del Grupo Popular, en el que figuraba con dedicación exclusiva.

El ex alcalde recuerda además, que no puede ser expulsado de un grupo no constituido legalmente, según la sentencia del TSJM, y exige incorporarse al grupo mixto con dedicación exclusiva.

Además, en declaraciones al diario, el abogado de Panero ha manifestado que existe una "maniobra" contra su defendido, al que se le restringió el acceso a su despacho municipal, y se le retiró su línea telefónica y su ordenador personal, sobre el que no descartan que hubieran podido existir manipulaciones.

El ex alcalde ha cargado contra el actual regidor, Juan Siguero, al que le acusa de haber firmado muchos de los contratos investigados en la trama Gürtel, en su etapa como concejal del Hacienda. Entre ellos el contrato de las parcelas de UFC, la Oficina de Atención al Ciudadano y la explotación de los locales de la EMSV.

Antes de presentar el recurso contencioso administrativo, Panero habría enviado una carta a Siguero, en la que le indica la conveniencia de atender su solicitud, antes de que proceda a solicitar, a través de los Tribunales, las cuentas del PP local, administradas por el actual alcalde en los últimos años.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo