Municipio

Paso adelante para hacer realidad las 524 viviendas de alquiler asequible en Boadilla del Monte

28 de Julio de 2022. 09:53 - Redacción

Compartir:

Este próximo viernes día 29 se publicará en el Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid el concurso del segundo lote del Plan VIVE, en el que se incluirá la licitación para construir 524 nuevos pisos en Boadilla del Monte, de un total 1.137 viviendas de alquiler asequible en la región (400 pisos en Pinto y 213 en Colmenar Viejo). Así lo ha anunciado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

El Plan VIVE es un proyecto de la Comunidad de Madrid para aumentar el parque de vivienda asequibles en la región, donde "la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión de los inmuebles, y los madrileños se benefician de alquileres más bajos que los del mercado. Una iniciativa regional que va a representar un cambio de paradigma en la edificación de obra nueva pública hacia la industrialización y la sostenibilidad”, ha destacado Martín.

Te puede interesar:
Tablón inmobiliario de Boadilla y alrededores

Viviendas 'industrializadas' en Tres Cantos y Alcorcón

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, visitaba ayer Wallex, la planta industrializada ubicada en el municipio burgalés de Aranda del Duero donde se construyen las viviendas de uno de los tres lotes del Plan VIVE adjudicadas a Culmia, donde ya han arrancado las primeras pruebas de los pisos madrileños, que se instalarán en Tres Cantos y Alcorcón. Desde esta instalación saldrán las estructuras y las fachadas que después se ensamblarán en la propia obra.

Estas promociones emplearán las más novedosas técnicas de construcción industrializada con las que, a través de la última tecnología, se elaboran en una fábrica todos los componentes estructurales que luego solo tienen que ser montados en el lugar. Este proceso permite reducir un 30% los plazos de entrega y es más respetuoso con el medio ambiente ya que genera un menor consumo de agua y energía y facilita un mejor aprovechamiento de los materiales, generando hasta un -60% de residuos. También bajan en un 80% los riesgos laborales al trabajar directamente en una factoría.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo