Deporte

Pepe Reina quiere aguantar en el fútbol profesional

22 de Noviembre de 2021. 16:45
twitter facebook whastapp

Compartir:

El portero español, que comenzó a despuntar como futbolista en Boadilla del Monte y cuenta con una carrera deportiva plagada de éxitos, tratará de alargar más su etapa como profesional en la SS Lazio. Eso sí, para ello tendrá que mantener el ritmo competitivo a sus 39 años, algo que no parece un inconveniente para un jugador que lo ha ganado prácticamente todo, al mismo tiempo que el conjunto italiano deberá proponerle un proyecto deportivo ambicioso con las competiciones europeas como grandes protagonistas.

 

 

De momento, la Lazio se encuentra asentada en la zona alta de la tabla clasificatoria de la Serie A TIM y es favorita para hacerse con la victoria en la gran mayoría de sus encuentros, según reflejan todas las cuotas de partidos de fútbol a principios de noviembre. Sin embargo, derrotas contra equipos importantes como el FC Internazionale Milano o la AC Milan descartan a este equipo como candidato al título, aunque su gran objetivo se centra en terminar entre los cuatro mejores en esta competición.

En cambio, sus sensaciones en la UEFA Europa League no están siendo del todo positivas, debido a que tendrá que sufrir para superar una liguilla de grupos que se le ha atragantado. Además, Maurizio Sarri no cuenta con el portero español para disputar estos partidos, tratando de realizar rotaciones en la plantilla para potenciar unos buenos resultados que no terminan de llegar en el torneo continental.

Tratará de alargar su contrato y pelear por objetivos ambiciosos

Aún así, Pepe Reina es ambicioso y tratará de alargar su contrato al menos una temporada más, convirtiéndose en uno de los futbolistas más longevos en las grandes ligas europeas. El español llegó a la Lazio hace dos temporadas, pero desde entonces su rendimiento le ha permitido ganarse la confianza de todos sus entrenadores y el cariño incondicional de la afición.

Su objetivo se centra en seguir disfrutando de este deporte, mientras compite al mayor nivel y trata de ampliar una vitrina repleta de títulos. Eso sí, no es lo común en un momento de transformación como la que experimenta el fútbol en estos últimos años, donde en algunos casos se priman las condiciones físicas por encima de otros aspectos clave como la veteranía.

Sin embargo, Reina ya demostró que incluso desde el banquillo puede jugar un papel fundamental, algo que pudimos ver hace años con la selección española de fútbol. De esta manera, el madrileño fue fundamental para lograr las dos Eurocopas y la Copa Mundial de Fútbol, ganándose a pulso su presencia en las convocatorias de las citas más importantes pese a disputar pocos minutos sobre el terreno de juego.

Pablo Sarabia, otro ejemplo a seguir para todos los boadillanos

Finalmente, merece la pena destacar que la retirada de Pepe Reina no supondrá la ausencia de bohadillanos en el fútbol profesional, debido a que Pablo Sarabia se ha convertido en una de las piezas clave para el proyecto liderado por Luis Enrique Martínez. El jugador del Paris Saint-Germain está cedido al Sporting de Lisboa, una situación un tanto anómala para alguien de su calidad que tratará de revertir a partir de la próxima temporada.

Archivado en:

futbol deporte escuela futbol
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo