Municipio

PerretxiCo: la taberna vasca con 'la mejor barra de pintxos de España' inaugura en Boadilla

24 de Septiembre de 2021. 11:59 - Infomunicipios
twitter facebook whastapp

Compartir:

Josean Merino está detrás de PerretxiCo, el chef vasco más laureado de la Guía Best de Mejores Bares de Pintxos y Tapas y, además, creador de la mejor barra de pintxos de España, abre nuevo restaurante en Boadilla. Todavía en proceso de reforma, el local se ubica en la Avda. Siglo XXI de Boadilla del Monte, a la altura del número 16. 

PerretxiCo es una taberna originaria de Vitoria-Gasteiz que ha conseguido exportar el concepto clásico de las barras de pintxos tan populares en Euskadi, popularizando la alta cocina vasca. No en vano, Merino es el artífice del donut más famoso de Madrid: el donut de cocido en dos vuelcos que fue finalista del Concurso de Cocidos del siglo XXI, o la vacuna, también finalista de la Semana del Pintxo de Álava 2020.

Aunque estos son los que más llaman la atención, la oferta es bastante amplia: desde croqueta de ibéricos, txistorra asada o pan de cristal de alcachofa hasta bocadillitos variados, gildas, ensaladilla rusa, tortilla de patata o talo de maíz con pollo, todo ello regado con vinos del país o vermouth de grifo.

Otra de las opciones para degustar en PerretxiCo son las "traineras", una tostá gigante con pan supercrujiente. Y hay dónde elegir: de jamón con aceite de oliva y tumaca, de alcachofas con queso azul, nueces, tomates secos y bacon, de pato, foie y manzana asada, de setas shitakes con bacon y alioli ...y por supuesto, la donostiarra de bonito, piparras, cebolleta y alioli.

A todas estas alternativas se le suman los desayunos, carta y menús, y lo último en incorporar: un brunch con el que empezar con fuerza el fin de semana.

El PerretxiCo de Boadilla del Monte será el quinto establecimiento que abre el Grupo Hirviendo en la capital, para así proseguir con sus planes de expansión por todo el territorio español y todo ello sin perder la esencia de la casa: una receta vasca de fácil consumo y gusto popular mezclada con una presentación actual y vanguardista en un entorno divertido.

¿Tienes un establecimiento en Boadilla? ¿Te gustaría aparecer en esta sección? Escríbenos

---
Te puede interesar:
- Restaurantes en Boadilla del Monte y alrededores
- Ofertas y descuentos en restaurantes de Boadilla y alrededores

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo