Educación y Cultura

'Playmobil', la exposición más vista de la historia vuelve a Majadahonda 

14 de Diciembre de 2021. 17:32 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Tras el éxito de la muestra anterior, se crea un nuevo recorrido a través de 10 dioramas de distintas temáticas, con más de 2.000 muñecos de la mítica juguetera Playmobil, incluyendo piezas únicas y customizadas por coleccionistas, lo que da un mayor atractivo y singularidad a esta exposición.

Una oportunidad única para que disfruten los abuelos, los padres y los hijos no solo rememorando sus juegos lo mayores sino también aprendiendo historia. Este año la exposición lleva por título "Historias de Madrid" y aparecen escenas que recogen momentos y motivos madrileños de diferentes épocas. 

Organizada por la Concejalía de Infancia y Familia, la exposición empieza la muestra con Romanos de Complutum, Vida y milagros de San Isidro, para seguir después con escenas inspiradas en grandes obras de arte como 'Vuelva usted mañana' de Mariano José de Larra, 'El juego de la gallinita ciega' de Goya, 'Fortunata y Jacinta' de Benito Pérez Galdós y 'El Rey Pasmado' de Torrente Ballester. Se incluyen también escenas típicas de nuestra región como Las lavanderas del Manzanares, La ganadería transhumante y El Cristo de los Alabarderos. 

Además, se mantiene la participación en el sorteo de un mítico juguete si se encuentran a las figuras infiltradas, donde grandes y pequeños podrán interactuar dejando volar su imaginación o recordando su infancia, en los que jugaban con sus muñecos preferidos.

Sin duda, la gran exposición de estas figuras tan famosas se convierte en una actividad inolvidable para las diferentes generaciones que han crecido con estos juguetes y una cita obligatoria para los amantes y coleccionistas de estos muñecos.

La exposición, que estará abierta hasta al 8 de enero de 2022 inclusive (excepto el 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero) en la Casa de la Cultura Carmen Conde, puede visitarse de manera gratuita en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas; sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 10:30 a 13:30 horas.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo