Política
Podemos Boadilla pide la dimisión del concejal Javier Úbeda
Desde el grupo municipal Podemos Boadilla manifiestan su exigencia para que se produzca la inmediata dimisión o cese del Teniente Alcalde del municipio, Javier Úbeda, a raíz de “su participación en un “escrache” con Hogar Social Madrid. El concejal popular defiende su participación como acto de protesta contra el secesionismo catalán y asegura que no tiene la más mínima afinidad con Hogar Social.
El grupo Podemos en Boadilla ha transmitido su indignación y ha solicitado la dimisión de Javier Úbeda, teniente de alcalde en el Ayuntamiento, por su participación en el "escrache" con Hogar Social Madrid, "un grupo neonazi de reconocida tendencia xenófoba y autoritaria", recuerdan desde la formación morada. "Es inadmisible que alguien que simpatiza con ideologías criminales, antidemocráticas y contrarias a los Derechos Humanos ostente el cargo de representante de la ciudadanía. Boadilla no es así”.
El motivo por el que solicitan la dimisión es la participación de Úbeda en un acto de protesta que tuvo lugar el pasado día 1 de Noviembre, en la estación de Atocha, cuando los investigados del antiguo Parlament llegaban a Madrid para prestar declaración ante el TSJM.
Desde el círculo de Podemos remarcan la "contradicción" existente entre actos de homenaje a las víctimas del Holocausto, celebrado este semana en Boadilla, con los hechos como los denunciados: “de continuar en su cargo, no tendremos más opción que considerar que las palabras de homenaje a las víctimas del Holocausto no eran más que demagogia".
Javier Úbeda defiende su participación y niega su relación con Hogar Social
Tras las acusaciones realizadas, Javier Úbeda ha explicado su presencia: "Participé en una protesta contra la ruptura de España de la fundación DENAES como centenares de miles de españoles", explica, "contra las actuaciones de los máximos responsables del movimiento secesionista catalán".
Según argumenta, su participación fue a título personal, durante un día festivo, para manifestar públicamente su indignación: "amparado por dos derechos fundamentales, el de expresión y el de reunión, merecedores de la máxima protección en España".
Igualmente, remarca que su forma de protesta fue "pacífica sin insultar, amenazar, coaccionar o usando la fuerza, es decir, sin causar desórdenes públicos y sin obstaculizar el desarrollo de la vida de los miembros de la mesa del Parlament que llegaron a Atocha". Añade Úbeda "El nacionalismo catalán radical y la ultraizquierda han lanzado una cacería ideológica contra mí por no pensar como ellos y por protestar contra sus actuaciones públicas. Estos dos colectivos quieren establecer la pena por pensar diferente y defender la unidad de España".
El concejal también se ha desmarcado de la vinculación realizada de su persona con la organización Hogar Social: "tratar de vincularme con este colectivo, el cual aborrezco por su ideología, es absurdo, porque sería como afirmar que todos los que acuden a un campo de fútbol donde ellos pudieran estar también simpatizan con ellos, lo cual ni es cierto ni tiene lógica ni, por supuesto, un mínimo de honestidad intelectual".
MRB: concejal ultra
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
