Política
Polémica por la ausencia de la Policía Local en los actos del Día de la Hispanidad
El Grupo APB rechaza la ausencia de la Policía Local de los actos previstos, y culpa al alcalde, González Terol de 'vetar' su participación. Por su parte, el Ayuntamiento ha explicado que la decisión parte de la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil que rechaza la participación de los agentes municipales. Por su parte, el alcalde ha expresado su disconformidad con la decisión adoptada desde la Comandancia y ha intentado "con múltiples gestiones" que se reconsiderase la misma.
El día 12 de octubre el Ayuntamiento de Boadilla tiene previsto la celebración del Día de la Hispanidad y un Homenaje a la Bandera en la explanada del Palacio del Infante D. Luis de Borbón. Dicho acto es organizado y presidido cada año por el alcalde, Antonio González Terol en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local de Boadilla, entre otros agentes sociales.
Desde el Grupo municipal APB han emitido un comunicado en el que critican que el alcalde haya 'vetado' la participación a la Policía Local: "consideramos un absoluto menosprecio a la Policía Local que su jefe máximo les coloque fuera del acto que paga el Ayuntamiento de Boadilla, en el que siempre ha estado presente de forma relevante el Cuerpo de Policia Municipal".
Para los Concejales de APB, esta decisión supondría la confirmación de que sus intereses "son ya ajenos a Boadilla y la utilización personalista que hace de todos los actos públicos tienen un fin principal: su proyección política y personal".
Igualmente, han manifiestado, que, si la Policía Local no participa en el acto, ningún Concejal del grupo APB asistirá al mismo y pedirán en el próximo Pleno la reprobación del Alcalde como jefe máximo de la Policía Local.
El Ayuntamiento acusa Ángel Galindo de mentir
Fuentes municipales han recibido con sorpresa las críticas vertidas por el portavoz de APB, Ángel Galindo. Desde el consistorio han explicado que no ha sido decisión del alcalde, sino que la Comandancia de Tres Cantos de la Guardia Civil ha comunicado al Ayuntamiento de Boadilla su negativa a que la Policía Local pueda formar en los actos de conmemoración del Día de la Hispanidad, como venía siendo habitual durante los últimos años.
El argumento esgrimido es que las ordenanzas militares indican que no pueden formar juntos cuerpos militares y cuerpos que no lo son. "La opción que se ofrece desde la Benemérita es que una representación de agentes y mandos de la Policía Local esté representada en la zona de protocolo del acto, lo que ha sido rechazado por el Cuerpo", han explicado.
Por su parte, el alcalde, Antonio González Terol, ha expresado su disconformidad con la decisión adoptada desde la Comandancia y ha intentado "con múltiples gestiones" que se reconsiderase la misma.
"Antes de la llegada al Ayuntamiento de González Terol los actos del Día de la Hispanidad se realizaban en el cuartel de la Guardia Civil y fue él quien decidió que el actose celebrará en la explanada del Palacio del Infante D. Luis con Guardia Civil y Policía Local, en una muestra más de la estrecha colaboración que mantienen los dos cuerpos en el mantenimiento de la seguridad en el municipio", recuerdan desde el gobierno municipal.
Fuentes del Consistorio han resaltado que resulta curioso que Ángel Galindo haga estas declaraciones y se erija en defensor de la Policía Local "cuando el mismo concejal que ha votado en contra de la ampliación de su plantilla o que ha cuestionado en los plenos municipales su trabajo".
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
