Política

Polémica por la reducción de asignaciones a los grupos políticos de Boadilla

1 de Junio de 2012. 18:38
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla aprobó en el último pleno municipal la reducción de las asignaciones económicas de los grupos políticos municipales en un 50%. La medida ha sido anunciada como parte del Plan de Austeridad, compuesto por 20 actuaciones en favor del ahorro municipal. La opinión de la oposición difiere sustancialmente de la del gobierno municipal, los tres partidos coinciden en considerar "insuficiente" la medida, y ven en ella un ejercicio de presión sobre sus grupos.
El Ayuntamiento de Boadilla aprobó en el último pleno municipal la reducción de las asignaciones económicas de los grupos políticos municipales en un 50%, de los 1.500 euros que venían cobrando por agrupación y concejal, a los 750 euros que recibirán de ahora en adelante. El equipo de gobierno ha manifestado su intención de continuar reduciendo esta asignación hasta llegar a cero. La medida ha sido anunciada como parte del Plan de Austeridad, compuesto por 20 actuaciones en favor del ahorro municipal.

La opinión de la oposición difiere sustancialmente de la del gobierno municipal, los tres partidos coinciden en considerar "insuficiente" la medida, y ven en ella un ejercicio de presión sobre sus grupos, para los que la falta de recursos dificultará su labor como oposición y la comunicación con los vecinos.

UPYD ha puntualizado que el ahorro sólo supone un 0,04%, es decir, 18.750 euros anuales en un presupuesto de más de 45 millones de euros.

Para Ángel Galindo, portavoz de APB, esta actuación es "puramente cosmética", y exige "auténticas medidas de austeridad", como el recorte de los sueldos de todos los cargos públicos en un 30%, la reducción del número de asesores de confianza, la supresión del coche oficial del alcalde, o la eliminación del "despilfarro en fotos, propaganda y vinitos". Con todo ello, según los independientes se obtendría un ahorro superior al millón de euros anual.

Con estas medidas coincide el Grupo Municipal Socialista, que propone, además de seguir reduciendo las asignaciones a los grupos políticos, un recorte salarial del 10% para la corporación municipal y conservar sólo 13 asesores de confianza, en lugar de 23. Un ahorro que estiman cercano a los 500.000 euros anuales.

Gudelio Oliver, portavoz de UPYD en Boadilla, manifestaba su descontento, "creemos que la medida está pensada para silenciar a la oposición, están muy equivocados si creen que nos van a callar".

Por su parte, el Equipo de Gobierno ha calificado la actitud de la oposición de "pataleta", y critican que sea "casualmente ahora" cuando reclaman estos recortes.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo