Política
PP: "PSOE y APB no votan a favor de la reprobación de Otegui en Boadilla"
El Partido Popular ha presentado en el pleno municipal de Boadilla del Monte una moción en la que se pretendía “condenar de manera expresa y enérgica la trayectora antidemocrática de Arnaldo Otegui”.
El Partido Popular ha presentado en el pleno municipal de Boadilla del Monte una moción en la que se pretendía “condenar de manera expresa y enérgica la trayectora antidemocrática de Arnaldo Otegui”. En la misma los populares deseaban que todos los grupos votasen a favor de “sancionar de manera firme la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas, como el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona”.
En este sentido, la propuesta del partido encabezado por González Terol exigía “solicitar que ninguna institución pública- empezando por los ayuntamientos, parlamentos y asambleas legislativas- contribuya a la proyección mediática de aquellos que han sido condenados por pertenecer a organizaciones terroristas y, por tanto, impidan su visita”.
Además, pedía “reprobar a aquellos políticos y partidos que pongan en tela de juicio las resoluciones judiciales de los tribunales -como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo- en la lucha contra el terrorismo y que emprenden campañas de desprestigio, dentro y fuera de nuestras fronteras, contra estos tribunales, buscando dañar su imagen y la de la Justicia de un país como España, donde el Estado de Derecho sí funciona”.
Asimismo, el texto debatido hoy en la sesión plenaria solicitaba “trasladar y apoyar desde el Ayuntamiento de Boadilla del Monte la unión de todos los demócratas frente al terrorismo, el cumplimiento de la Ley y de las sentencias judiciales, el excelente trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria y la dignidad de todas las víctimas como los mejores mecanismos para lograr la desaparición de esta lacra que tanta muerte, dolor y miedo ha generado en nuestro país”.
Por otro lado, el PP también llevó otra moción para que todas las formaciones “realizaran una campaña austera, en el ámbito del municipio, con el fin de desempeñar la actividad electoral imprescindible en la labor de comunicación política y difusión del programa electoral”. En la misma se solicitaba “renunciar a la pegada y colocación de carteles, banderolas, o cualquier otro soporte publicitario en espacios públicos”.
También se pedía a los grupos políticos “no emplear los soportes tradicionales habilitados para fijar su cartelería, en un ejercicio ejemplarizante de ahorro y eficiencia en el gasto electora” y “reutilizar, en la medida de lo posible, el "merchandaising" y la propaganda electoral sobrante de los pasados comicios electorales de diciembre de 2015”.
El PP sacó adelante ambas proposiciones. La primera, en la que afecta a Otegui, fue votada por mayoría, aunque no obtuvo los votos favorables de PSOE, Alternativa por Boadilla y el Grupo Mixto. La segunda, sobre el gasto de la campaña electoral, también fue aprobada por el equipo de Gobierno sin el apoyo de Ciudadanos, PSOE y Alternativa por Boadilla.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
