Transportes

PP: "PSOE y Ciudadanos excluyeron a Boadilla de la ampliación del Cercanías en la Asamblea de Madrid"

10 de Abril de 2018. 15:31 - PP Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Grupo Municipal Popular de Boadilla ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de incluir a Boadilla del Monte entre los municipios objeto de estudio para la ampliación del Cercanías. Igualmente, recuerdan que "lo conseguido ha sido en solitario, sin la ayuda de Ciudadanos y PSOE", ya que el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid presentó una moción solicitando la ampliación de la red de Cercanías sin incluir a Boadilla.

El Grupo Municipal Popular de Boadilla ha mostrado su satisfacción por el anuncio del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, de incluir a Boadilla del Monte entre los municipios objeto de estudio para la ampliación del Cercanías en la Comunidad de Madrid, fruto de las numerosas reuniones y reiteradas peticiones formuladas por el alcalde de la localidad, Antonio González Terol.

No obstante, han mostrado su descontento ya que "lo conseguido ha sido en solitario, sin la ayuda de Ciudadanos y PSOE", a quienes han querido recordar que "el pasado 15 de febrero el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid presentó una moción solicitando la ampliación de la red de Cercanías con la construcción de nuevas estaciones en hasta 30 localizaciones nuevas, sin incluir a Boadilla".

"Una moción", prosiguen los populares, que "contó con el apoyo de Ciudadanos y Podemos, quienes tampoco introdujeron enmiendas solicitando la inclusión de la localidad y, que se añade al agravio que sufrió el municipio en 2007 cuando José Luis Rodríguez Zapatero y Pepiño Blanco dejaron fuera del plan de extensión de Cercanías a Boadilla".

Asimismo, han querido "denunciar la hipocresía de Ciudadanos y PSOE por decir una cosa en Boadilla y la contraria en la Asamblea de Madrid, por vender a los vecinos la necesidad del Cercanías pero jamás haber presentado en el Congreso u otros organismos peticiones al respecto. es una lástima que, ni en esto, hayamos recibido el apoyo y lo hayamos tenido que conseguir solos, como tantas otras cosas".

El Ministerio anunció el pasado jueves la decisión de cuáles van a ser las ampliaciones a acometer y cuales se van a estudiar en base a las conclusiones de la Encuesta de Demanda de Movilidad que está realizando el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Desde el PP de Boadilla señalan que "tal y como le hemos reiterado en sucesivas ocasiones al Ministerio de Fomento, Boadilla del Monte tiene una población de más de 51.000 habitantes y existe tanto una necesidad como un deseo muy contundente de los vecinos de poder contar con esta nueva infraestructura"..

"Lamentamos que ni PSOE ni Ciudadanos hayan sido sensibles a esta necesidad expresada por los vecinos, como muestra el hecho de que sus respectivos grupos parlamentarios, tanto en la Asamblea de Madrid como en el congreso de los Diputados, hayan olvidado y excluido siempre a Boadilla en sus peticiones de ampliación del Cercanías. Nosotros creemos en Boadilla, y es por ello que hemos acogido con mucha satisfacción el anuncio del Ministerio de Fomento", han concluido.

 

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo