Educación y Cultura

Primera visita de escolares de Boadilla a la excavación arqueológica del cerro de san Babilés

8 de Abril de 2014. 19:16 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Unos 50 niños de 6º de Primaria del colegio Ágora han sido los primeros en visitar la excavación que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha puesto en marcha en el cerro de san Babilés y en la que están apareciendo elementos arqueológicos de valor. Según la tradición, los restos del santo, patrón de la localida,  descansarían en este cerro, después de que los musulmanes lo asesinaran, junto con 80 niños, en el siglo VIII. 

Unos 50 niños de 6º de Primaria del colegio Ágora han sido los primeros en visitar la excavación que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte  ha puesto en marcha en el cerro de san Babilés y en la que están apareciendo elementos arqueológicos de valor. 

Según la tradición, los restos del santo, patrón de la localida,  descansarían en este cerro, después de que los musulmanes lo asesinaran, junto con 80 niños, en el siglo VIII. 

La excavación están constatando hasta ahora la existencia de una iglesia medieval, debajo de la cual podría haber alguna construcción anterior, una necrópolis visigoda y objetos que evidencian que al menos desde el siglo VIII  hubo asentamientos en la zona. 

A partir de ahora centros escolares, asociaciones o público en general podrán visitar la excavación solicitando previamente cita al Ayuntamiento. Colegios e institutos deberán hacerlo en la dirección web concejaliaeducacion@aytoboadilla.com  ; asociaciones culturales o público en general, deberán dirigirse a turismo@aytoboadilla.com  o por teléfono en el número 91 602 42 00 ext 2225. 

Estas visitas se suman a las que la concejalía de Turismo organiza desde  hace ya un año a los principales monumentos de la localidad y que están cosechando un gran éxito entre vecinos y personas llegadas de otras zonas de la Comunidad de Madrid.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo