Municipio

Programa de Cooperación Empresarial para la mejora de la competitividad y del nivel de modernización del centro comercial tradicional de Boadilla del Monte (Procentro Boadilla)

13 de Febrero de 2008. 11:17 - Nota de Prensa Ayto Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Este programa que ha sido auspiciado y promovido por la ASOCIACIÓN COMERCIANTES ZONA CENTRO BOADILLA DEL MONTE (ACZCBM) y que cuenta con la colaboración del AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE, a través de su Concejalía de Formación y Empleo, Comercio, Transporte, Obras, Movilidad Urbana y Hermanamientos.
Este programa que ha sido auspiciado y promovido por la ASOCIACIÓN COMERCIANTES ZONA CENTRO BOADILLA DEL MONTE (ACZCBM) y que cuenta con la colaboración del AYUNTAMIENTO DE BOADILLA DEL MONTE, a través de su Concejalía de Formación y Empleo, Comercio, Transporte, Obras, Movilidad Urbana y Hermanamientos.

QUÉ ES PROCENTRO BOADILLA?

es un programa que está parcialmente subvencionado por el MINISTERIO DE ECONOMÍA y el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL a través del IMADE -Instituto Madrileño de Desarrollo- organismo dependiente de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la COMUNIDAD DE MADRID.

Objetivos básicos del Programa:

1. Delimitar el perímetro urbano asociado con esta zona comercial vinculada con la trama urbana primitiva del municipio de Boadilla del Monte que, de forma genérica, se vincula con la c/ Mártires, la carretera a Boadilla del Monte y el Paseo de Madrid en su borde más meridional.
Una zona comercial que tiene en la Avda. del Generalísimo recientemente peatonalizada y en las calles del Convento y de c/ José Antonio, a sus ejes comerciales más representativos.

2. Analizar los Hábitos de Compra de la población que normalmente compra en este ámbito comercial, con el fin de detectar tanto sus fortalezas como debilidades, siempre desde el lado de la demanda real.

3. Analizar la oferta de establecimientos a pie de calle dentro de los límites de esta zona comercial, con el fin de conocer sus fortalezas y debilidades desde el lado de la oferta actual de comercios y de servicios.
Lo anterior permitirá delimitar el área potencial de influencia alrededor de este conjunto comercial y así, recomendar las acciones más pertinentes para mejorar su atractivo dentro de la población municipal.

4. Establecer los criterios urbanísticos de actuación que deberán presidir la paulatina transformación de esta zona comercial en un nuevo Centro Comercial Abierto del municipio de acuerdo con experiencias y situaciones similares registradas en otros municipios y aglomeraciones comerciales de la Comunidad de Madrid.

5. Proponer un Modelo de Comunicación especifico para este CENTRO COMERCIAL TRADICIONAL DE BOADILLA DEL MONTE que sirva de base para su promoción y publicidad dentro del municipio y otras urbanizaciones integradas dentro de su área potencial de influencia.

Definiendo las propuestas de comunicación y promocionales más adecuados para posibilitar dicha transformación. Garantizando la innovación empresarial y la implantación de métodos especializados de promoción que sirvan para potenciar nuevas oportunidades de negocio y empleo entre los pequeños y medianos empresarios de esta ZONA COMERCIAL TRADICIONAL DE BOADILLA DEL MONTE.

6. Crear o adecuar, por último, la estructura empresarial vigente a las nuevas demandas derivadas de este pretendido funcionamiento unitario alrededor de esta zona comercial tradicional, por parte de sus operadores y empresarios.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo