Política

Programa Electoral de IU Podemos Alianza Verde para las Elecciones Municipales de Boadilla 2023

16 de Mayo de 2023. 17:28 - Redacción - IU Podemos
twitter facebook whastapp

Compartir:

"Boadilla del Monte no puede esperar más", así encabezan desde la coalición IU Podemos Alianza Verde Otra Boadilla su programa electoral. Una serie de propuestas para "construir otra Boadilla, más justa, solidaria y con sensibilidad social". Educación, transportes, sanidad, ó comercio y bienestar animal son algunos de los puntos sobre los que incide el proyecto liderado por Sergio Álvarez. 

PROGRAMA ELECTORAL IU PODEMOS ALIANZA VERDE ELECCIONES MUNICIPALES DE BOADILLA DEL MONTE 2023

Transporte

Reconfiguración de los horarios de las líneas de autobús 571 y 574, para que se puedan ofrecer servicios exprés de autobús a Madrid cada 12 minutos de media a lo largo de un día de diario; con más de 100 salidas al día en total entre ambas líneas, es perfectamente posible mientras se mantienen los recorridos habituales de Metro Ligero y el autobús 573.

Reforzar las conexiones con municipios vecinos (Alcorcón, Villaviciosa, Majadahonda - incluida conexión directa en bus con el centro comercial Gran Plaza-, Brunete y parada de la línea 566 en la estación de Cercanías de Pozuelo).

Reforzar las líneas que conectan las urbanizaciones con distintos puntos de Boadilla (incluida la ampliación de la línea 510 desde la urbanización "El Bosque" de Villaviciosa de Odón hasta Boadilla Centro).

Vivienda

Reserva de suelo expresamente para vivienda protegida en el próximo plan urbanístico, recurriendo a los terrenos actualmente calificados como suelo urbano entre la M-513, M-50, y la urbanización Pino Centinela; y entre Ferial de Boadilla, la M-501 y la Avda. de España.

Puesta en marcha de al menos dos promociones con un total de 300 viviendas protegidas durante la próxima legislatura (60% en régimen de alquiler social, 40% en propiedad).

Creación de una bolsa de viviendas públicas en alquiler, fijando su importe en función de la renta de cada unidad familiar.

Educación


Activar de una vez por todas el Consejo Escolar de Boadilla del Monte para garantizar la máxima participación de la comunidad educativa en las decisiones.

Incorporación de más profesores para proporcionar clases de refuerzo gratuitas a alumnos cuyas familias ganen menos de 8.400 euros al año de media por cada miembro.

Incremento del número de psicólogos en los centros para mejorar la atención del alumnado, así como la prevención del bullying y el acoso escolar.

Sanidad

Equiparemos a los centros de salud de Boadilla con servicios de diagnóstico rápido, como radiografías

Crearemos un Centro de Atención de Odontología público en Boadilla del Monte.

Nos dejaremos la piel por conseguir la reapertura del servicio de urgencias del Centro de Salud Condes de Barcelona los siete días de la semana, con la debida dotación de personal médico.

Exclusión social

Puesta en marcha de un programa de alimentos para atender a las personas más vulnerables de Boadilla.

Comercio local

Municipalización de la antigua galería del casco histórico para crear un mercado de barrio con productos de proximidad. Entendemos este nuevo mercado como un servicio público.
Esta propuesta pasa por mantener un diálogo con las tiendas de alimentación de Boadilla para animarlas a reubicarse allí y proponerles un modelo de gestión mediante asociación de comerciantes.

Ocio juvenil

Creación de un laboratorio de participación juvenil que habilite espacios de experimentación cultural y de ocio de uso gratuito

Autogestión de dicho espacio por los propios jóvenes del municipio a través de un Consejo de la Juventud local que reúna a todas sus asociaciones y representantes del alumnado de los colegios e institutos.

Transparencia

Realizar una auditoría para conocer cuántas indemnizaciones de más ha pagado el Ayuntamiento a los grandes propietarios de suelo con el dinero de todas las vecinas.

Bienestar animal

Aprobación de una nueva Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales que realmente cumpla con las exigencias de la reciente Ley de Bienestar Animal impulsada por Unidas Podemos desde el Gobierno de España.

En consonancia, dicha ordenanza promoverá el acceso de animales domésticos a más espacios públicos bajo la supervisión de una persona capaz, pudiendo así volver a pasear sin correa por las zonas de monte. Asimismo, volverá a permitir las correas extensibles.

Nos comprometemos a agilizar los permisos para la colaboración de entidades protectoras en el cuidado de los animales domésticos de Boadilla.

Finalmente, nuestra ordenanza prohibiremos la cría en domicilios particulares con fines comerciales

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo