Política

PSOE Boadilla: 'El PP y VOX rechazan la protección de nuestro monte en la Asamblea de Madrid'

20 de Octubre de 2022. 11:07 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El pasado martes día 18, el Grupo Parlamentario Socialista de Madrid, en coordinación con el Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte y su Portavoz Alfonso Castillo, presentó una propuesta no de Ley (PNL) en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid, instando al Consejo de Gobierno de la CAM a Declarar de Utilidad Pública la totalidad de la extensión territorial del Monte Boadilla-Los Fresnos, 910,37 hectáreas, ya que actualmente sólo cuentan con esa catalogación 323,42 ha.

Ante el rechazo de dicha propuesta por parte de PP y VOX, que votaron en contra (10 votos) frente a los siete a favor del PSOE, Mas Madrid y UP, los socialistas de Boadilla han manifestado: "Este es el nulo interés de ambos partidos políticos por otorgar la máxima protección de este espacio natural tan emblemático para Boadilla del Monte, incumpliendo lo acordado legalmente desde hace más de 20 años".

Desde las filas socialistas boadillanas recuerdan que "en 2014, D. Javier Ubeda, siendo concejal del Ayuntamiento, solicitó en su momento a la CAM lo que ahora exige el PSOE, tal y como manifestó en febrero de 2021, informando de que dicha propuesta se encontraba en proceso de tramitación. Ahora, el voto negativo del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, frente a la contundente exigencia de Estefanía Suárez, Portavoz del PSOE, en el cumplimiento de esta petición por obedecer a una obligación legal desde 2002, pone de manifiesto las contradicciones que existen entre el Ayuntamiento de Boadilla y el Gobierno de la CAM". 

Así, el Partido Socialista de Boadilla del Monte señala que "ha llevado a cabo, durante la presente legislatura,  numerosas acciones e iniciativas encaminadas a forzar el cumplimiento de este compromiso adquirido entre el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Entre ellas destacan la petición en febrero de 2021, tanto en pleno municipal como ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, "no obteniendo respuesta alguna de esta última y rechazando nuestra propuesta el Equipo de Gobierno", la recogida de firmas iniciada en marzo de 2022 en defensa del monte o el paseo por el mismo el 9 de octubre pasado.

Por todo esto, Alfonso Castillo, Portavoz del PSOE de Boadilla del Monte, manifiesta su "inquietud y preocupación ante la posibilidad de que la 'Ley Omnibus' y su barra libre a la construcción se instale en Boadilla y debilite su normativa ambiental" y asegura que seguirán defendiendo el Monte de Boadilla y exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la CAM.

El portavoz afirma que "es necesario blindar nuestro monte como zona no urbanizable de especial protección y dificultar legalmente la posibilidad de su descatalogación mediante la Declaración de utilidad pública de las 910,37 ha. del Monte de Boadilla-Los Fresnos y su incorporación territorial íntegra al Catálogo Nº 179 de Montes de Utilidad Pública de la CAM, así como, la incorporación al Parque Regional del Río Guadarrama a través de sus corredores ecológicos, como la Vereda de la Venta de San Antón, y todos los arroyos de Boadilla que son afluentes del mismo". 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo