Sanidad

PSOE: "Cada año 600 niños de Boadilla del Monte se quedarán sin la vacuna del neumococo"

30 de Julio de 2012. 15:06 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ha decidido sacar del calendario de vacunación la vacuna del neumococo. Ésta previene y reduce los casos de meningitis y la mortalidad debida a este agente infeccioso. Todas las sociedades científicas y médicas las recomiendan, ya que se ha demostrado su efectividad. El coste de esta vacuna para una familia oscila entre los 235 y 312 euros. Por tanto, con esta medida se ataca la equidad de la sociedad, porque este gasto no implica el mismo esfuerzo para todas las rentas familiares.
La Comunidad de Madrid ha decidido sacar del calendario de vacunación la vacuna del neumococo. Ésta previene y reduce los casos de meningitis y la mortalidad debida a este agente infeccioso. Todas las sociedades científicas y médicas las recomiendan, ya que se ha demostrado su efectividad.

El coste de esta vacuna para una familia oscila entre los 235 y 312 euros. Por tanto, con esta medida se ataca la equidad de la sociedad, porque este gasto no implica el mismo esfuerzo para todas las rentas familiares.

"Una vez más el Partido Popular toma una medida que agrava la crisis de las familias de nuestra ciudad, una de las de mayor natalidad de nuestro país, y hace lo contrario de lo que promete. No solo sube los impuestos sino que quita servicios básicos, sin importarle de dónde, aunque sea a costa de la salud de los recién nacidos. ¿De verdad que no había algo menos importante que recortar antes de jugar con la salud infantil?"

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo