Municipio
PSOE critica que el nuevo carril-bici no llega hasta los principales equipamientos culturales y educativos
"El nuevo carril-bici de Boadilla, que ha estado casi un año en obras y que nos ha costado 700.000 euros a todos los vecinos, tiene una estructura -en cuanto a su diseño y características- muy mejorable, tanto en su trazado y anchura como en la forma de cruzar las calles"
El nuevo carril-bici de Boadilla, que ha estado casi un año en obras y que nos ha costado 700.000 euros a todos los vecinos, tiene una estructura -en cuanto a su diseño y características- muy mejorable, tanto en su trazado y anchura como en la forma de cruzar las calles. De estas deficiencias ya se están dando cuenta los usuarios, y así lo están manifestando.
Lo que además nos parece más grave es que, como el Alcalde afirma, uno de los objetivos de un carril-bici en una ciudad es favorecer y mejorar la movilidad sostenible a través de la utilización de la bicicleta para desplazarse de una forma cómoda y segura. Pero para conseguir este objetivo habría que haber medido cuáles son los desplazamientos que realizamos los ciudadanos más habitualmente, y unir esos puntos. Claramente esto no se ha realizado, porque resulta incomprensible que el nuevo carril-bici no llegue hasta la Biblioteca Municipal, ni a la nueva biblioteca que está en construcción, ni a la Escuela de Música, ni a la Escuela de Idiomas, ni al nuevo Centro de Salud, ni al Instituto Máximo Trueba, ni a tres de los cinco colegios públicos, ni a ningún colegio concertado o privado, ni a la Casa de la Juventud, ni al Centro de Mayores, y ni tan siquiera al Ayuntamiento.
El carril-bici era un equipamiento necesario para Boadilla, pero este eficaz gobierno, una vez más, lo ha planificado mal, y sólo ha pensado en sus réditos electorales, empeñándose en gastar dinero en publicidad, folletos, vídeos y propaganda. Como esto es lo que más le importa, la inauguración la realizó el Alcalde sólo con un Consejero de la Comunidad de Madrid, que además no ha puesto un solo euro para la construcción del carril.
“El acto de mañana debía haber sido la inauguración del carril-bici, invitando a todos los ciudadanos, que son los dueños de él, y no un acto de propaganda del Partido Popular, como fue la inauguración de agosto. Pero esto le importa más al Alcalde que haber diseñado el carril para unir los principales equipamientos de la ciudad. Algunos políticos no entienden que están al servicio de los ciudadanos, y no al suyo propio”, ha declarado Cristina de Lara, Secretaria General del Partido Socialista en Boadilla.
Ciclista Urbano: Ciclista Urbano
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
