Política

PSOE denuncia que el gobierno de Terol solo ejecutó un tercio de las inversiones en los años 2012, 2013 y 2014

4 de Febrero de 2016. 14:05 - PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Hace unos días, el gobierno del Partido Popular, presidido por González Terol, presentó a la prensa el presupuesto aprobado por el Pleno Municipal para el año 2016, con los votos en contra de todos los grupos de la oposición y en el que se destinan 25,2 millones en inversiones. En esta presentación, el equipo de gobierno, relataba en que obras se ha aprobado gastar los 25,2 millones de euros.

Hace unos días, el gobierno del Partido Popular, presidido por González Terol, presentó a la prensa el presupuesto aprobado por el Pleno Municipal para el año 2016, con los votos en contra de todos los grupos de la oposición y en el que se destinan 25,2 millones en inversiones. En esta presentación, el equipo de gobierno, relataba en que obras se ha aprobado gastar los 25,2 millones de euros.

"Si fuera el primer presupuesto que presentara el alcalde González Terol, podíamos darle el beneficio de la duda sobre si las previsiones de inversión de este año iban a ser ejecutadas en su totalidad", explican los socialistas, "pero, desgraciadamente, la realidad es muy tozuda y se impone a los deseos del gobierno del Partido Popular".

Según éstos, analizando los ejercicios ya cerrados de los presupuestos de 2012, 2013 y 2014, diseñados y ejecutados con González Terol en la alcaldía, "se llega a la conclusión de que el Gobierno es absolutamente incapaz de gestionar sus propios presupuestos".

"En el año 2012, con una inversión prevista de 36,8 millones, solo fueron capaces de ejecutar unos 7 millones. En el año 2013, con una inversión prevista de 38,7 millones, solo ejecutaron 10 millones. En el año 2014, con una inversión de 28,8 millones, solo ejecutaron unos 19 millones".

"En conclusión, de unas obras por valor de 115 millones, el gobierno solo ejecutó 37 millones, un tercio de lo comprometido", critican. “La no ejecución de los presupuestos de inversión, cuando este gobierno presume de la situación financiera del Ayuntamiento, solo es debida a la ineficacia y descoordinación que sufrimos los ciudadanos de Boadilla. Si estas inversiones se realizarán, se crearía puestos de trabajo y mejores condiciones de vida para ciudadanía” declara Delia López, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo