Seguridad

PSOE: "El alcalde de Boadilla aprovecha el asalto a la casa de moreno para culpar a la guardia civil olvidando su responsabilidad sobre la seguridad como jefe de la policia municipal"

28 de Diciembre de 2007. 13:47 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Alcalde de Boadilla en unas irresponsables, demagógicas y surrealistas declaraciones atribuye a la policía municipal dirigida por él, la disminución de delitos en el municipio pero achaca a la falta de guardias civiles el asalto a la casa de Moreno. "Cuando las cosas van bien es gracias a mí pero cuando van mal es por culpa de otros es la nueva filosofía de nuestro alcalde olvidando que la responsabilidad sobre la seguridad municipal es una responsabilidad compartida entre policía municipal y guardia civil" ha declarado Pablo Nieto portavoz de PSOE.
El Alcalde de Boadilla en unas irresponsables, demagógicas y surrealistas declaraciones atribuye a la policía municipal dirigida por él, la disminución de delitos en el municipio pero achaca a la falta de guardias civiles el asalto a la casa de Moreno.

"Cuando las cosas van bien es gracias a mí pero cuando van mal es por culpa de otros es la nueva filosofía de nuestro alcalde olvidando que la responsabilidad sobre la seguridad municipal es una responsabilidad compartida entre policía municipal y guardia civil" ha declarado Pablo Nieto portavoz de PSOE.

Nuestro alcalde, preocupado porque alguien le responsabilice de que 80 policías municipales y una inversión multimillonaria en barreras de acceso a las urbanizaciones no hayan conseguido evitar el asalto a la vivienda de José Luís Moreno, no ha dudado en responsabilizar de este asalto a la supuesta escasez de efectivos de la guardia civil en el municipio.

La plantilla asignada de guardia civil al cuartel de Boadilla del Monte es de 70 agentes, esta plantilla casi duplica la ratio recomendada por la UE que es de un policía por cada mil habitantes. Siempre es deseable incrementar esa ratio pero en ningún caso se puede decir que sea una dotación escasa.

Lo que debería hacer nuestro alcalde es mejorar la coordinación entre policía municipal y guardia civil creando un clima de confianza mutuo. Fruto de esa colaboración vendrán los éxitos en la disminución de los delitos en el municipio.

Son precisamente estas actitudes demagógicas e irresponsables las que siembran desconfianza entre los distintos cuerpos de seguridad, desconfianzas que obstaculizan la coordinación entre cuerpos de seguridad. Coordinación imprescindible para obtener el nivel de seguridad que nuestros vecinos se merecen.

"Disponemos de unos estupendos profesionales tanto en la guardia civil como en la policía municipal, es nuestra tarea como políticos contribuir a que estos trabajen en equipo en beneficio de la seguridad en nuestro municipio" concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo