Política

PSOE: "El alcalde de Boadilla incumple su compromiso de reducir un 14% los sueldos de concejales y cargos de confianza"

21 de Julio de 2010. 14:09 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

La reducción final propuesta oscila entre un 6 y un 3%. Muy por debajo de las aplicadas por el gobierno de la nación y de las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias. El PSOE de Boadilla presentará una moción en el pleno del día 30 de julio para que sea aplicada con efecto 1 de junio una reducción del 14%.
El 8 de Junio de 2010, el Ayuntamiento anunció, mediante una nota de prensa, la bajada de los sueldos de la corporación municipal, enmarcada en las reducciones generalizadas de sueldos en todas las administraciones públicas. Literalmente anunciaba “El alcalde ha adoptado la medida de reducir en 14%, respecto a 2009, las retribuciones de los miembros de la corporación y del personal eventual”.

Finalmente la propuesta del alcalde ha sido muy inferior, no sólo a lo anunciado por él mismo hace apenas un mes, sino a las recomendaciones de la FEMP en esta materia. Estas recomendaciones han sido el mínimo aplicado por la mayoría de municipios españoles y establecían unas reducciones en función del salario bruto.

En el caso de nuestro municipio para el alcalde las reducciones propuestas por la FEMP eran de un 15% y la reducción ha sido de un 6%. Para tenientes de alcalde un 10% frente a un 3% aplicado. Finalmente para concejales con dedicación exclusiva un 8% frente a un 3%.

Ni siquiera acumulando la bajada lineal de un 2% aplicada en el año 2009 se alcanzan, ni de lejos, los mínimos y apenas se iguala la reducción del 5% aplicada a todos los funcionarios públicos.

Esta bajada de sueldos es absolutamente insuficiente. Los cargos públicos deben dar ejemplo y asumir recortes significativos en sus salarios. Es inaceptable que el Ayuntamiento de Boadilla haya decidido aplicar un recorte en salarios que en la mayoría de los casos no llega ni siquiera al 5% como media en la administración pública. Además es aún peor cuando fue el propio alcalde quien anunció una bajada del 14% que finalmente no ha sido capaz de cumplir.

“Juan Siguero ha dado el peor ejemplo posible, mentir a los vecinos anunciando un recorte en sueldos relevante, para luego aplicar una reducción que apenas supone un tercio de los mínimos propuestos por la FEMP. Desde el PSOE de Boadilla vamos a presentar un moción en el próximo pleno exigiendo que el alcalde cumpla con su palabra y aplique una reducción sustancial que en ningún caso debe ser inferior al 14%”, asevera Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo