Política

PSOE: "El Ayuntamiento de Boadilla derrocha 18.000 euros en la contratación de un bufete de abogados"

28 de Enero de 2013. 10:57 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento contrata a un bufete privado de abogados pese a contar con un departamento legal. El motivo son las demandas interpuestas por los ex profesores de la Escuela Municipal de Música. Nuevamente vemos como el Equipo de Gobierno contrata servicios externos legales para asesoramiento y defensa en procedimientos judiciales en los que el Ayuntamiento ha sido demandado. No se entiende bien, ya que el Ayuntamiento cuenta con un departamento legal que cuenta con profesionales, que por su capacidad y cualificación, podrían perfectamente hacer esas labores de asesoramiento y defensa de los intereses municipales.
El Ayuntamiento contrata a un bufete privado de abogados pese a contar con un departamento legal. El motivo son las demandas interpuestas por los ex profesores de la Escuela Municipal de Música.

Nuevamente vemos como el Equipo de Gobierno contrata servicios externos legales para asesoramiento y defensa en procedimientos judiciales en los que el Ayuntamiento ha sido demandado. No se entiende bien, ya que el Ayuntamiento cuenta con un departamento legal que cuenta con profesionales, que por su capacidad y cualificación, podrían perfectamente hacer esas labores de asesoramiento y defensa de los intereses municipales.

El motivo de esta nueva contratación de asesoramiento legal privado es para hacer frente a las demandas interpuestas por ex profesores de la Escuela de Música que cesaron en sus puestos de trabajo al producirse la privatización de la gestión.

En su momento nos opusimos a la privatización de la Escuela porque se hizo sin contar con la plantilla de profesores ni con los alumnos y padres de alumnos. Fue una decisión unilateral del Equipo de Gobierno que además contó con el voto en contra de todos los grupos de la oposición, manifiesta Pablo Nieto, portavoz del Grupo Socialista.

La Escuela de Música contaba con una magnífica plantilla de profesores, muchos de ellos con contratos precarios a pesar de llevar trabajando para el Ayuntamiento más de 10 años. Algunos denunciaron esta situación en los tribunales y ganaron el juicio ante el Ayuntamiento. El Juzgado de lo Social, en los juicios que ya se han celebrado, condenó al Ayuntamiento de Boadilla a contratar a esos profesores de manera indefinida y a regularizar los pagos pendientes por los atrasos y la seguridad social. El Ayuntamiento presentó recurso alegando que conocía la ilegalidad de esos contratos pero que la situación económica actual era muy precaria y que no se podían mantener esos contratos. Qué contradicción cuando a los pocos meses presumen de tener superávit, concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo