Municipio

PSOE: "El Ayuntamiento de Boadilla reduce las bonificaciones en el IBI para las familias numerosas"

4 de Mayo de 2010. 13:20 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El equipo de gobierno del PP ha decidido subir el IBI cargando esta subida en los colectivos más vulnerables como son las familias numerosas. La modificación solo mantiene las ayudas para las familias numerosas en aquellas viviendas cuyo valor catastral sea inferior a 70.000€. El número de familias en Boadilla del Monte en esta categoría no llegan al 3% del total. Como media las bonificaciones se reducen un 40%.
El equipo de gobierno del PP ha decidido subir el IBI cargando esta subida en los colectivos más vulnerables como son las familias numerosas.

La modificación solo mantiene las ayudas para las familias numerosas en aquellas viviendas cuyo valor catastral sea inferior a 70.000€. El número de familias en Boadilla del Monte en esta categoría no llegan al 3% del total. Como media las bonificaciones se reducen un 40%.

Con esta modificación nadie ha salido beneficiado ya que se han reducido las bonificaciones incluso para aquellas familias con menos ingresos y con viviendas con más bajo valor catastral. Esta subida incumple además con el programa electoral del Partido Popular en Boadilla del Monte que prometió incrementar las bonificaciones para estas familias hasta un 20% por hijo durante esta legislatura.

Al vincular la bonificación al valor catastral de las viviendas y al tratarse de familias con muchos miembros, que precisan de mayor número de metros de vivienda, se ha producido una subida abusiva en el pago de este impuesto y una injusta penalización a estas familias.

Esta subida encubierta pero muy real desmiente una vez más la supuesta reducción de impuestos que aplica el PP en Boadilla. En el caso del IBI ya ha subido los tipos para algunas tramos, ha cargado en estos últimos años todo el efecto de la revisión del valor catastral y ahora por último reduce casi a la mitad las bonificaciones para familias numerosas.

“El gobierno del PP ha realizado la más injusta de las subidas en un impuesto como el IBI. Una subida que soportan directamente solo y exclusivamente las familias numerosas. Es razonable vincular la ayuda al valor catastral de la vivienda pero siempre que esta modificación no suponga reducciones radicales en las bonificaciones para la inmensa mayoría de las familias de Boadilla. Esto es una subida de impuestos con afán recaudatorio disfrazada de una falsa progresividad, que no mejora la situación ni de un solo vecino en Boadilla” Ha declarado Pablo Nieto Portavoz del PSOE de Boadilla.”

“Desde el PSOE de Boadilla vamos a proponer que esta insensata modificación sea sustituida por una nueva ordenanza que mantenga el nivel anterior de apoyo a la familia incrementándolo para aquellas familias que más lo necesiten.” Concluye Pablo Nieto.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo