Política

PSOE: "El ex alcalde de Boadilla aun toma decisiones relacionadas con adjudicaciones irregulares de la trama Gürtel"

30 de Julio de 2009. 13:40 - Nota de Prensa Ayto. Boadilla del Monte
twitter facebook whastapp

Compartir:

La comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior trató en su reunión del día 19 de Junio la rescisión del contrato adjudicado a Easy Concept para el servicio de Atención al Ciudadano en Boadilla del Monte. Esta comisión decidió la rescisión del contrato ya que la empresa no estaba prestando un servicio adecuado lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que actualmente la empresa adjudicataria Easy Concept está intervenida judicialmente por su relación con el caso Gürtel. En dicha comisión participa el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que lejos de abstenerse y con total desfachatez votó a favor de la rescisión cuando fue él y su equipo de gobierno los que aprobaron esta adjudicación que ha supuesto un grave quebranto para la Hacienda Municipal.

Arturo Gonzalez Panero como miembro de pleno derecho en la comisión informativa de Recursos Humanos del Ayuntamiento participó en la decisión de la rescisión de un contrato a la empresa Easy Concept.

La comisión de Recursos Humanos y Régimen Interior trató en su reunión del día 19 de Junio la rescisión del contrato adjudicado a Easy Concept para el servicio de Atención al Ciudadano en Boadilla del Monte. Esta comisión decidió la rescisión del contrato ya que la empresa no estaba prestando un servicio adecuado lo que no es de extrañar teniendo en cuenta que actualmente la empresa adjudicataria Easy Concept está intervenida judicialmente por su relación con el caso Gürtel.

En dicha comisión participa el ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, que lejos de abstenerse y con total desfachatez votó a favor de la rescisión cuando fue él y su equipo de gobierno los que aprobaron esta adjudicación que ha supuesto un grave quebranto para la Hacienda Municipal.

La adjudicación se realizó con un coste para el Ayuntamiento de 506.000€ anuales y un plazo de 14 años. La operación, con este canon, era ruinosa para el Ayuntamiento. Los edificios y suministros donde se prestaba el servicio así como todo el material que se distribuía (folletos informativos sobre los servicios del Ayuntamiento) era pagada por el consistorio.

Easy Concept tan solo debía pagar a 8 recepcionistas que atendían las dos oficinas en turnos de media jornada. Recepcionistas que cobraban unos míseros salarios de 700 euros mensuales. El coste estimado para la empresa no supera los 150.000€ anuales por lo que la pérdida para el ayuntamiento al final del plazo de concesión ascendería a 4,9 millones de euros.

“Arturo Gonzalez Panero pese a su imputación con fianza multimillonaria en el caso gürtel y gracias al respaldo incondicional de su partido continúa tomando decisiones que afectan a la gestión de nuestro municipio.” Ha declarado Pablo Nieto, portavoz del PSOE en Boadilla

“En un gesto de prepotencia y desprecio a los vecinos, consentida por el nuevo alcalde, se permite incluso decidir sobre adjudicaciones irregulares decididas por él y que suponían unas pérdidas para el municipio de casi cinco millones de euros. Son noticias como estas las que lamentablemente confirman que Panero continua ejerciendo como alcalde en la sombra.” Concluye Pablo Nieto



chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo