Sanidad

PSOE: "El Gobierno de la Comunidad de Madrid dice que no se ha abierto el Centro de Salud por las obras del Centro de Mayores"

19 de Diciembre de 2013. 12:01 - Nota de Prensa PSOE Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

Para intentar entender las causas de la no apertura del centro, el Partido Socialista el pasado 6 de noviembre hizo comparecer al Director General de Atención Primaria, el Sr. Alemany López, en la Asamblea de Madrid para que nos diera las oportunas explicaciones sobre el gran retraso que acumula el proyecto. La primera información que compartió fue que la causa de no poder haber abierto el centro de salud este año no es otra que la decisión del Ayuntamiento de realizar unas obras incompatibles con la prestación de servicio sanitario.
La construcción y apertura del segundo centro de salud de nuestra ciudad es una historia sin final, donde las excusas, promesas incumplidas, ineficaz gestión y ninguna planificación son la triste realidad que sufren los vecinos de Boadilla sin tener ninguna culpa.

Para intentar entender las causas de la no apertura del centro, el Partido Socialista el pasado 6 de noviembre hizo comparecer al Director General de Atención Primaria, el Sr. Alemany López, en la Asamblea de Madrid para que nos diera las oportunas explicaciones sobre el gran retraso que acumula el proyecto.

La verdad es que la información que dio fue bastante sorprendente y arroja bastante luz sobre las verdaderas causas del retraso.

La primera información que compartió fue que la causa de no poder haber abierto el centro de salud este año no es otra que la decisión del Ayuntamiento de realizar unas obras incompatibles con la prestación de servicio sanitario, una vez concluidas las obras, y citamos textualmente sus palabras "…al estar ejecutándose en los bajos de lo que sería el propio centro, los ruidos y la obra interfieren en el proceso de actividad asistencial, de tal manera que en este momento estamos a la espera de la conclusión de la obra". Esto se habría podido evitar si durante la construcción del centro se hubieran simultaneado las dos obras. Pero para eso tendríamos que tener un Gobierno eficaz, riguroso y que planificara las cosas, en vez de uno que solo va improvisando para hacerle las fotos a su Alcalde.

Pero la segunda explicación que dio el señor Alemany es que a principios de Noviembre y después de más de diez meses de finalizadas las obras, el Ayuntamiento no ha firmado el convenio de cesión de la parte destinada al Centro de Salud, volvemos a citar textualmente sus explicaciones : "…la documentación de la cesión, que fue remitida el 3 julio a la D. G. de Patrimonio para la preparación del correspondiente convenio, actualmente está pendiente de firma". Una vez más aparece el eficaz trabajo del Gobierno del Partido Popular, que no firma convenios, se le pasa el plazo para recuperar terrenos a Colegios Religiosos, o da licencias de vallado para que no podamos transitar los ciudadanos.

"Me parece impresentable utilizar de excusa la legitima reclamación de un nuevo centro de Mayores para justificar el retraso. Intentan esconder su ineficacia, su falta de planificación y su total falta de rigor. No les importa terminar unas obras y luego demoler parte de lo ejecutado, ya que no lo pagan ellos sino todos los ciudadanos con nuestros impuestos" ha declarado Cristina de Lara Secretaria General del PSOE de Boadilla.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Sanidad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo